La posición más importante para un equipo es la de Mariscal de campo y los Patriots lograron aterrizar el día de ayer a Cam Newton, quien en automático cambia muchas cosas en el panorama ofensivo de New England.
Es cierto que Newton ha venido a la baja, pasando prácticamente desapercibido la temporada pasada en Carolina, quienes a final de cuentas decidieron no seguir más la relación con el alguna vez MVP de la NFL.
Todo parecía indicar que ningún equipo lo tomaría en cuenta, Newton incluso dijo que no le importaría tomar el rol de QB suplente con tal de no quedar fuera de la la liga, hasta que el día de ayer firmó con los Patriots y todo indica, que de seguir en el roster, será el titular del equipo para el año 2020.
Newton es uno de los QBs más interesantes y versátiles de la liga, con un potente brazo y unas piernas que parecen cohetes a la hora en que el egresado de Auburn toma vuelo para ganar yardas.
La ofensiva de New England tendría que hacer una mutación total de lo que nos tenía acostumbrados durante las pasadas 2 décadas por la nula movilidad de Tom Brady, la pregunta es ¿Se puede lograr ésto?
Respaldado por el ingenio de Josh McDaniels y con un tiempo considerable para trabajar en el futuro esquema, es muy probable que así sea. Cameron estará vigilado por una línea ofensiva que luce más que decente para cuando decida utilizar el cañón que tiene en el brazo desde la bolsa, y si ésta se llegase a romper, siempre tendrá la opción de utilizar sus cohetes.
No dejemos de lado que está respaldado por uno de los mejores grupos de corredores que hay en la NFL: White, Michel, Burkhead, Harris serán de mucha ayuda y le quitarían presión en los momentos que la defensiva real comience a adivinar las intenciones de Newton.
Pasar al slot no es la mayor virtud de Newton pero es bien sabido del cañón que tiene por brazo, lo cual es bien agradecido por Nkeal Harry, un receptor que tiende a alargar el campo. Josh McDaniels tiene que sacar la libreta y comenzar a diseñar jugadas de mediano a largo yardaje que involucren no sólo a Harry.
Tal vez, éste sea el arsenal con el que cuente Newton (repetimos, de quedarse y ser el QB1) la próxima temporada
Wide receivers: – Damiere Byrd – Jakobi Meyers – Julian Edelman – Marqise Lee – Mohamed Sanu – N’Keal Harry
Running backs: – Brandon Bolden – Damien Harris – James White – Rex Burkhead – Sony Michel
Tight ends: – Devin Asiasi – Ryan Izzo – Matt LaCosse
Curiosamente, Newton es una excelente adición a la defensiva: Los Patriots enfrentarán a varios Quarterbacks móviles la próxima temporada (Lamar Jackson, Murray, Mahomes, Russell Wilson, entre otros) y se están preparando para ello desde el Draft; tener a Newton en las prácticas puede ayudar demasiado a la defensiva para ensayar lo que será verse cara a cara con dichos rivales.
Emular al QB rival en los entrenamientos, es una práctica que Bill Belichick siempre realiza y ésta vez tendrá al imitador perfecto.
Por Iván Mendoza
2 comentarios
Con Newton en el roster, cambia radicalmente el funcionamiento de la ofensiva, pero no necesariamente para mal, yo creo que es una buena adición al equipo, porque a pesar de lo mucho que se va a extrañar el juego inteligente y metódico de Brady, Newton ofrece muchas alternativas al ataque siendo el mismo un excelente corredor, además de ser un buen pasador!!!!! Mis expectativas del destino de NE la siguiente temporada, suben mucho con Newton en el equipo!!!!
Si bien es cierto que Newton tiene cierto talento es una incógnita en este momento y habrá que tener en cuenta dos cosas.
1. Que tan recuperado está de la lesión que lo dejó parte de la temporada pasada fuera.
2. La disciplina que tenga para el aprendizaje de las jugadas ya que es sabido que tiene problemas para esto.
BB le dará la oportunidad sin duda alguna pero si para Bill no haces el trabajo lo sentará sin titubear.