Mucho se habla de cómo la NFL se ha convertido en una liga que se domina por la vía aérea. Por esta razón, las características que se buscan para cada posición han cambiado; Un defensivo que pueda defender la carrera pero falle al cubrir su zona o no pueda alinearse en varias posiciones ya no es muy atractivo para los equipos, pero lo que definitivamente ha ido en ascenso es la velocidad. Un jugador veloz en ofensiva puede cambiar un partido en cualquier jugada, y las defensivas deben tener jugadores que los puedan contener.
Los Patriots, por el otro lado, se notaban lentos en ocasiones al no poder generar jugadas grandes y no poder contener a las ofensivas rivales, culminando en el desastre que fue el juego de Comodines contra Buffalo. La respuesta de Matt Groh y Bill Belichick fue muy simple e intuitiva: tener jugadores más rápidos.
La llegada de Mack Wilson, llamó la atención por ser otro egresado de Alabama, continuando con la tradición que existe entre estos dos equipos (incluyendo a los Linebackers Dont’a Hightower, Xzavier Dickson y Anfernee Jennings). Sin embargo, si lo comparamos con los otros jugadores de esa posición que han pasado de Tuscaloosa a Foxboro, Wilson (1.85 metros y 105 kilos) es el más pequeño por 5 centímetros y 12 kilos. Y esto no es casualidad: Solo uno de los Linebackers que tiene en este momento Alabama supera los 115 kilos, ya que no son eficientes para frenar a las ofensivas del colegial, que utilizan el pase más que sus contrapartes profesionales.
También llegó Jabrill Peppers, un Linebacker/Safety y que fue capitán con los Giants de Joe Judge. Se hizo famoso por la versatilidad que mostró en la universidad de Michigan, jugando en toda la defensa, regresando las patadas y corriendo el balón en la ofensiva. Aunque no ha jugado como ofensivo en la NFL, ha sido utilizado como Linebacker y Back Defensivo. Su rol va a ser parecido al de Adrian Phillips y Kyle Dugger y no sería raro verlos a los 3 en el campo al mismo tiempo, ya que pueden alinearse como Linebackers para defender el pase o presionar al Quarterback más rápido que un Linebacker natural.
Tenemos que añadir al olvidado Cameron McGrone, la selección de sexta ronda de 2021 que se perdió su primer año por una lesión de rodilla. A pesar de eso se mantuvo cercano al equipo y ahora que está saludable entra en los planes de la defensiva. Las expectativas que se tienen de él, un Linebacker muy atlético, son una razón por la cual los Patriots no escogieron a ningún jugador de esa posición en el Draft.
Y hablando del Draft, llegaron jugadores que siguen este patrón como Tyquan Thornton, que tuvo el mejor tiempo en las 40 yardas entre los receptores, y Pierre Strong Jr. que hizo lo mismo entre los corredores. Marcus Jones es otro velocista que va a contribuir en equipos especiales y en la defensiva. Incluso Cole Strange y Chasen Hines son dos linieros con mucha explosividad y velocidad.
Cada vez hay menos jugadores de aquellos equipos que fueron campeones del Super Bowl, así que se tiene que encontrar talento más joven y buscar nuevas estrategias para contrarrestar a los demás equipos. Ahora hay más velocidad en los Linebackers con los refuerzos ya mencionados y por dejar libres a varios veteranos, aunque todavía están Ja’Whaun Bentley y Raekwon McMillan como opciones más pesadas para la carrera. Los Cornerbacks son posiblemente la posición más débil del equipo, así que un cambio a coberturas de zona es una posibilidad. Los Safeties son uno de los grupos fuertes, con el veterano líder Devin McCourty cubriendo atrás, y con Peppers, Dugger y Phillips alineándose por toda la defensa.
Con la salida de McDaniels, la ofensiva tiene que buscar una nueva identidad, y una línea más rápida y la ausencia de un Fullback podría significar un cambio en los esquemas ofensivos para jugar más carreras de zona, con nuevos receptores que presentan una amenaza profunda cuando la defensiva compromete muchos hombres a defender la carrera. No es ideal hacer un cambio radical en el sistema ofensivo con un Quarterback de segundo año, pero a la larga puede ser la mejor opción.
El inicio de la temporada está a más de 3 meses, así que ningún equipo está cerca de ser un producto terminado. Muchos agentes libres siguen sin firmar y un canje puede consumarse en cualquier día y alterar el panorama del equipo. Sin embargo, lo que se ha hecho hasta ahora es un experimento para potenciar la efectividad en la ofensiva y limitar a las ofensivas de los demás equipos. Con las derrotas contra Buffalo, la nueva esperanza de los Jets y la velocidad de Dolphins, los Patriots tienen que encontrar la manera de sacar los resultados.
Por: Diego Zamora
Escribir un comentario