La cuenta regresiva para el campo de entrenamiento está en marcha, los jugadores veteranos reportarán a las instalaciones del equipo el día 25 de julio, la primera práctica se llevará a cabo el día 26 en los campos detrás del Gillette Stadium.
Analizaremos la situación de cada posición, tratando de dilucidar lo que podremos ver a lo largo del campo de entrenamiento y los partidos de pretemporada.
Wide Receivers
Por el momento los Patriots iniciarán su campo de entrenamiento sin contar con la llegada de un WR que legítimamente sea la opción No. 1, en teoría el equipo estuvo en búsqueda de algún jugador de primer nivel, pero no se concretó nada, la última opción era DeAndre Hopkins que recién firmó con los Titans. Dicho esto, los primeros 4 puestos parecen estar perfectamente definidos.
Como receptor “X” fungirá DeVante Parker, que tuvo algunos destellos en su primera temporada como Patriots al lograr 539 yardas con un promedio de 17.4 por recepción, el segundo mejor de su carrera. Es el jugador de las recepciones disputadas, utiliza muy bien su cuerpo para ganarle a los defensivos y tiene un equilibrio formidable. Su gran problema son las lesiones, de sus 8 temporadas como profesional, solo una vez ha logrado estar sano en todos los partidos.
En el slot veremos a JuJu Smith-Schuster que no ha podido entrenar con el equipo por problemas de lesiones. Tendrá la difícil misión de sustituir a Jakobi Meyers, quien era el caballo de batalla, misión que será complicada, aunque JuJu posee más velocidad que Meyers y tiene en su haber una temporada de 1,426 yardas, por lo que su techo es mucho más alto.
El tercer puesto lo alternarán Tyquan Thornton y Kendrick Bourne, que tienen habilidades diferentes. Al jugador de segundo año (Thornton), el equipo tratará de desarrollarlo, posee una velocidad de élite y será la principal opción como WR “Z” para atacar rutas profundas aprovechando su rapidez. También lo podremos ver en jugadas de Jet Sweep.
Kendrick Bourne será un comodín, puede alinear en el slot o por fuera, posee buenas manos y espera retomar el nivel que mostró en su primera temporada con los Patriots, toda vez que la temporada pasada bajó considerablemente su rendimiento, en parte por problemas con el Coach Matt Patricia, que no le daba muchas oportunidades para mostrarse.
Los Patriots generalmente afrontan la temporada con 5 Wide Receivers, esto no necesariamente es una regla, pues sus dos principales alas cerradas tienen muy buenas habilidades de recepción, sin embargo, vamos a asumir que se mantendrá la tendencia, y definir quién se quedará en el puesto No. 5 es todo un reto.
Las mejores oportunidades parecen tenerlas Tre Nixon, que lleva dos temporadas en la escuadra de prácticas y el año pasado tuvo un buen campamento, su principal competencia serán los novatos Kayshon Boutte y Demario Douglas, el primero posee mucho más talento, pero la salud no lo ha acompañado los últimos años. Douglas es el favorito de muchos, es un jugador de no mucha estatura y le falta peso, pero esas carencias las compensa con su facilidad para lograr yardas después de la atrapada, juega principalmente en el slot. Se estuvo probando al novato no reclutado Malik Cunningham como WR, en este momento todo es cuesta arriba para él, pues está muy por detrás en el depth chart, y deberá tener un gran campamento para quedarse en el roster de 53. Por último, estarán también peleando por un lugar Raleigh Webb y Ed Lee, quienes difícilmente podrán lograrlo, pero con los Patriots sabemos que nada está escrito.
Escribir un comentario