La cuenta regresiva para el campo de entrenamiento está en marcha, los jugadores veteranos reportarán a las instalaciones del equipo el día 25 de julio, la primera práctica se llevará a cabo el día 26 en los campos detrás del Gillette Stadium.
Analizaremos la situación de cada posición, tratando de dilucidar lo que podremos ver a lo largo del campo de entrenamiento y los partidos de pretemporada.
Quarterback
Mac Jones se perfila como el titular indiscutible del equipo, sin embargo, el flamante coordinador ofensivo Bill O´Brien es un tipo estricto, que no le temblará la mano para sentar a su mariscal si no está rindiendo lo que se espera. Justamente porque esta temporada estará mejor dirigido, con personal especializado, Mac Jones debe tener mucho mejores números que la temporada 2022, incluso debiera superar las estadísticas de su año de novato cuando lanzó para 3,801 yardas y 22 anotaciones. Hay situaciones a resolver, en este momento el equipo no tiene un WR de alto impacto, y hay serias dudas en la posición de tackle, lo que no son detalles menores.
Será interesante monitorear el desarrollo de Bailey Zappe, a quien un sector de la afición lo considera con la capacidad suficiente como para comandar a la ofensiva titular. Es costumbre que al segundo mariscal le dan un puñado de jugadas con los titulares durante el campo de entrenamiento, será entonces que podremos darnos una idea de cuáles son sus posibilidades dentro del equipo.
Trace McSorley llegó este verano para competir por un puesto. El egresado de Penn State ha jugado para los Ravens y los Cardinals, disputando 9 partidos, uno de ellos como titular. Ha lanzado para 502 yardas, una anotación y 5 intercepciones, por lo que de quedarse sería el tercer mariscal, aunque lo más prudente sería ubicarlo en el escuadrón de prácticas.
El novato no reclutado Malik Cunningham ofrece un conjunto de habilidades muy distintas a las de Jones o Zappe, en este momento no está claro cómo lo contempla el equipo, pues lo poco que se le vio en el minicamp, sus funciones fueron más como WR que como QB. Suponiendo que conservara la posición de QB, es buen candidato para el escuadrón de prácticas, sería muy útil (al igual que McSorley) en el scout team.
La función del scout team es la de replicar la actuación y el estilo del rival en turno, ayuda al cuadro titular para prepararse a conciencia de cara a su siguiente partido, y esta temporada los Pats van a enfrentar a varios equipos con mariscales móviles, por lo que tanto McSorley como Cunningham ofrecen ese conjunto de habilidades, de poder correr bien y hacer constantemente jugadas con sus piernas.
Escribir un comentario