Comenzó ya el campo de entrenamiento y poco a poco iremos vislumbrando lo que le depara a los New England Patriots de cara a la temporada 2023.
Analizaremos la situación de cada posición, tratando de dilucidar lo que podremos ver a lo largo del campo de entrenamiento y los partidos de pretemporada.
Defensive Line
El frente defensivo de los Patriots es difícil de descifrar, pues sus formaciones cambian constantemente de la formación 4-3 a la 3-4, de tal manera que los jugadores que alinean en los bordes algunos tienen las características propias de un liniero, mientras otros son linebackers externos.
Como linieros interiores, actualmente el equipo cuenta con Christian Barmore, Davon Godchaux, Lawrence Guy, Carl Davis, Daniel Ekuale, Sam Roberts y Justus Tavai. Los titulares proyectados serían Godchaux como NT y Guy en los primeros downs, mientras que en situaciones obvias de pase entraría Barmore, de quien se espera tenga su temporada de despegue, su principal virtud es presionar por el centro, pero la temporada pasada dio muestras que su accionar en contra de la carrera estaba mejorando. Carl Davis es un jugador corpulento que asume el papel de NT suplente, mientras que Ekuale es una buena opción ejerciendo presión contra los mariscales, uno de ellos dos se quedaría en el equipo, en este momento Ekuale lleva la delantera. Sam Roberts tuvo una gran pretemporada en 2022, pero casi no vio acción durante la temporada, su conjunto de habilidades está más orientado a ejercer presión más que a defender en contra de la carrera, su principal competencia será Ekuale. Por último, Tavai tiene todo en contra, puede alinear en jugadas obvias de carrera, pero tendría que superar a por lo menos 3 compañeros para asegurar un lugar en el roster de 53.
Por el borde alinean Trey Flowers, DeMarcus Mitchell, Jeremiah Pharms, Keion White y Deatrich Wise. La versatilidad de Wise lo convierte en alguien seguro a quedarse, alinea principalmente por los bordes, pero también puede hacerlo por el centro, además aportó 7.5 capturas. El novato White también tiene su lugar asegurado, y ha mostrado cosas muy interesantes en el training camp, ganando sus duelos 1 vs 1 en contra de linieros ofensivos. La experiencia de Flowers en el sistema lo convierte en un jugador con altas probabilidades de quedarse, más no está seguro. DeMarcus Mitchell deberá demostrar su valía, pues en este momento sus posibilidades de quedarse dependen de sus aportaciones en equipos especiales. Por último, Jeremiah Pharms difícilmente se quedará, en este momento está en peligro su lugar incluso en la escuadra de prácticas.
El equipo generalmente afronta la temporada con 7 u 8 linieros defensivos, este año hay demasiada competencia, por lo que será muy interesante monitorear en los partidos de pretemporada el desempeño de todos ellos.
Escribir un comentario