Nos encontramos en la etapa más importante dentro de la NFL, después de once semanas, varias franquicias se van encaminando a la postemporada encontrando regularidad en cada compromiso. Actualmente, la división más competida de toda la conferencia americana es la AFC Este, donde las franquicias de dicho sector, se encuentran con récord ganador, para la semana número once le tocó descansar a Dolphins, quienes son líderes divisionales, Bills le ganó a Browns y está empatado con Miami con marca de 7-3, tanto Patriots como Jets se enfrentaron en el Gillete Stadium, donde una dominante defensiva de New England y un regreso de patada de Marcus Jones en los últimos segundos le dio la victoria a nuestro equipo 10-3 para colocarnos 6-4.
Para nadie es un secreto que la defensa es quien nos está sacando adelante en la mayoría de los encuentros, consiguiendo jugadas importantes que hacen ganar partidos y hasta el momento soñar con una posible clasificación a postemporada, la realidad de la inoperante ofensiva que ha batallado por diferentes razones hace que el equipo no se vea muy fuerte, además toda la carga de estos conflictos se debe a la mala organización de Matt Patricia y Joe Judge al frente del ataque. Sin embargo, la defensa ha sido el punto fuerte de la temporada, prácticamente sacándonos adelante en cada compromiso, esperemos que sigan con este ritmo de cara al término de la campaña regular.
Considerar que Patriots es la mejor defensa de la liga es algo realista, tomando en cuenta las estadísticas que han tenido en los últimos partidos, siendo Matt Judon el más destacado con 13.5 capturas de QB; se dice que el veterano defensivo puede llegar a las 22 al finalizar la temporada y en una de esas romper el récord de 23.5 en un solo año, un competidor que ha sido clave desde su arribo al equipo, de igual manera hay otros competidores con gran nivel y que han sorprendido, entre ellos los novatos Jack y Marcus Jones, Deatrich Wise Jr. Jonathan Jones, Devin McCourty, entre otros que le han permitido al equipo estar en la pelea dentro de la división y conferencia. Esperemos que continuemos con este nivel para los siguientes compromisos, una defensiva dominante que sin duda actualmente es top 5 dentro de la NFL.
Escribir un comentario