Con la selección 200 global en la sexta ronda, los Pats tomaron a Sam Roberts, un Tackle Defensivo de la Universidad de Northwest Missouri State.
Los prospectos de universidades de división dos de la NCAA casi nunca tienen proyección mediática, así que es normal que casi nadie sepa de la existencia de este prospecto ni de su universidad, que no había tenido una selección de Draft desde 2014 (aunque es una potencia de fútbol americano y basquetbol dentro de su división).
El ex Bearcat de 24 años, 1.96 m y 132 kg, es un aficionado de los Patriots y de Vince Wilfork, un gran Tackle Defensivo nominado al Salón de la Fama del equipo de Foxboro. Durante la tarde del sábado, Roberts recibió la llamada de Bill Belichick, la persona que ha manejado al equipo durante casi toda la vida del nuevo Patriot. Después de la sorpresa y la emoción de ese momento, Roberts pasó de aficionado a jugador de su equipo preferido.
En sus 50 juegos de colegial se alineó en varias posiciones de la línea defensiva e hizo retroceder a los rivales 213 yardas con 47 tackleadas atrás de la línea de golpeo, al mismo tiempo que registró 184 tackleadas, 18.5 capturas al Quarterback, 2 fumbles provocados y una intercepción. También destacó por su valor en los equipos especiales al bloquear 3 goles de campo y 2 intentos de punto extra. Su producción en el campo fue recompensada con el premio Cliff Harris, entregado al mejor defensivo de una escuela pequeña, y que también ganó Kyle Dugger en 2019.
Los números son muy buenos, pero en gran parte por el nivel de competencia y exigencia. Ahora que ha dado el salto a la NFL, se encontrará contra jugadores de élite en cada jugada, así que tendrá que aumentar el nivel de todas las características de su juego para obtener un lugar en el equipo. Por suerte, Roberts tiene mucho espacio para mejorar en lo físico, lo mental y lo técnico y con eso lograr competir en este nivel. Sería una buena historia si se puede consolidar la defensa de los Pats.
Por: Diego Zamora
Escribir un comentario