Una vez concluido el periodo de la agencia libre y llevado a cabo el draft, los equipos están conformados en un 90%, salvo uno que otro corte sorpresivo o uno de esos intercambios de última hora, ya podemos tener una idea bastante clara de cómo va a estar conformado el plantel.
En este momento hay poco optimismo por parte de un gran sector de la afición Patriota, porque como casi siempre ocurre, no hubo ninguna contratación de renombre y los novatos seleccionados en el draft, no eran precisamente los mejor rankeados (por la prensa especializada, los coaches siempre tienen más información a su disposición), ni los más populares.
Analizaremos qué es lo que debe y/o puede mejorar a la defensiva, aclarando que no pretendemos que se darán todos los supuestos, más bien abordaremos las posibilidades (no probabilidades) de que ocurran circunstancias que mejoren el desempeño de la defensa.
La defensiva de los Patriots fue número 4 total, 2 por aire, 22 por tierra y 2 en puntos permitidos.
Línea defensiva interior. Este grupo cumplió en términos generales en la temporada 2021, el novato Christian Barmore emergió como un excelente liniero, sobre todo ejerciendo presión por el centro, Davon Godchaux tuvo destellos aportando en contra del ataque terrestre, pero sin llegar a establecerse como un auténtico NT, mientras que Lawrence Guy también aporta, aunque no es precisamente el liniero más dominante. Desde la escuadra de prácticas activaron a Daniel Ekuale siendo un jugador situacional solamente. Regresará para pelear por un lugar Byron Cowart que en el 2020 parecía comenzar a tomar impulso dentro de la rotación.
Mejor escenario: Barmore sigue mejorando convirtiéndose en uno de los mejores tackles defensivos y Godchaux luego de un año de experiencia en el sistema, logra mejorar sellando mejor las brechas.
Peor escenario: Las cosas siguen igual que el año pasado, con actuaciones individuales brillantes de manera esporádica, pero sin elevar su juego en conjunto y permitiendo constantemente acarreos largos por el centro.
Rushers interiores. El esquema que utiliza New England mayoritariamente es un frente 3-4, aunque no es fijo, constantemente están variando sus formaciones. Hay varios jugadores que pueden jugar por el interior y ser disruptivos a la hora de ejercer presión, como son Henry Anderson, Deatrich Wise y los novatos Sam Roberts y LaBryan Ray, todos ellos con el físico suficiente para poder jugar en el interior, pero que se especializan más en sub paquetes para presionar a los mariscales rivales.
Mejor escenario: Henry Anderson logra mantenerse sano, es un jugador con experiencia que sella bien los bordes y aporta en el pass rush, los novatos logran tener una aceptable actuación, convirtiéndose en una verdadera opción a la hora de presionar.
Peor escenario: Wise y Anderson siguen siendo jugadores de rol solamente, sin llegar a destacar, y los novatos no llegan a desarrollarse y no tienen ningún impacto dentro del equipo, relegados a la escuadra de prácticas.
Rushers exteriores. Esta es una de las áreas con más incertidumbre dentro del equipo, pues es muy escaso el personal, pocos jugadores especializados hay dentro del equipo. La carta fuerte seguirá siendo Matt Judon, que tuvo una primera mitad de temporada fantástica en 2021, detrás de él estará posiblemente del otro lado Josh Uche, que tiene talento, pero no termina de dar el estirón. Complementan el grupo Ronnie Perkins que tuvo una temporada de camisa roja en 2021 y el novato no seleccionado DeMarcus Mitchell. Quizás se puede probar a Anfernee Jennings en la posición, luego de perder todo el 2021 por una lesión.
Mejor escenario: Perkins y Uche se convierten en un buen complemento para Judon, y logran establecer un pass rush decente, capaz de incomodar a los mariscales rivales.
Peor escenario: Las cosas se desarrollan igual que en 2021, incluso peor si Uche y Perkins no logran por lo menos igualar la producción de Kyle Van Noy.
Linebackers. Este es uno de los grupos que presenta más dudas de cara a la temporada 2022. Ja´Whaun Bentley, Raekwon McMillan, Mack Wilson, Cameron McGrone, Jahlani Tavai y Harvey Langi conforman la unidad, salvo Bentley nadie tiene minutos de juego acumulados. La premisa era volver más rápido al equipo, y en ese sentido se cumplió, no se renovó a Hightower, que aportaba mucho liderazgo, pero su velocidad ya no daba para nada importante, de entre Wilson, McMillan y McGrone saldrá su reemplazo. Tavai y Langi difícilmente se quedarán en el equipo.
Mejor escenario: McMillan retoma donde dejó antes de lesionarse en la pretemporada 2021, y McGrone hace honor a los elogios de sus entrenadores, convirtiéndose en ese linebacker rápido, capaz de correr de lateral a lateral eliminando una buena cantidad de acarreos largos. Mack Wilson es un buen complemento en sub paquetes. Estos factores le darían la rapidez que tanto se necesitaba.
Peor escenario: Ninguno de los jugadores sin experiencia dentro del sistema y no logran complementar a Bentley por el centro, convirtiendo al grupo en una gran debilidad que no puede detener la carrera ni cubrir a alas cerrados y corredores en situaciones de pase.
Cornerback. Otro de los grupos que generan más dudas que certezas, se fue el mejor en la posición y no parece haber un reemplazo claro para sustituirlo. Eso sí, habrá mucha competencia pues actualmente integran el grupo Jalen Mills, Malcolm Butler, Jonathan Jones, Terrance Mitchell, Marcus Jones, Jack Jones, JoeJuan Williams, Justin Bethel, Shaun Wade, y Myles Bryant. Se comenta que pudieran los Pats cambiar a un esquema de coberturas por zonas a juzgar por el personal con el que se cuenta.
Mejor escenario: Jalen Mills se convierte en un jugador sólido, y del otro lado ya sea Butler, Mitchell o el novato Jack Jones se convierten en una opción decente en cobertura. El slot estará en buenas manos con el regreso de Jonathan Jones, quien tendrá presión del novato Marcus Jones.
Peor escenario: Se convierte en realidad los temores que tiene un amplio sector de la afición y ningún esquinero perimetral logra establecer un juego medianamente decente, aunado a los explosivos ataques que se van a enfrentar, y la temporada será un martirio al permitir muchas jugada de gran yardaje.
Safetys. La zona profunda en la defensiva es lo más rescatable en la defensa, como FS seguirá alineando McCourty, mientras que más cerca de la caja, la pareja de Kyle Dugger y Adrian Phillips son más que cumplidores. Llega vía agencia libre Jabrill Peppers, que puede alinear en prácticamente todas las posiciones del perímetro, lo que viene a reforzar esta zona del campo. De Joshuah Bledsoe, Cody Davis y Brandon Schooler no se espera mucho aporte.
Mejor escenario: Los safetys siguen siendo la fortaleza de la defensiva, cubriendo una gran cantidad de terreno y ayudando así a los cornerbacks a establecer un buen perímetro.
Peor escenario: Las lesiones aquejan al equipo y la moral decae de una frustrante temporada.
Conclusión
Es muy complicado imaginarse cómo funcionará exactamente la defensiva, pues existe la posibilidad de alternar más las formaciones 4-3 y 3-4, los linebackers internos son mucho más rápidos y atléticos y la defensiva secundaria cambiaría a más esquemas de cobertura por zonas, suena bien en el sentido que se aprovecharían al máximo las virtudes de los jugadores con los que se cuenta, pero si tenemos en cuenta que se tendrán de 3 a 4 titulares nuevos y que no existe un coordinador defensivo real o que inspire confianza, lo más prudente sería esperar una defensiva en el mejor de los casos aceptable, pero no mucho más allá de eso, una defensiva que pueda complementar el avance que se espera se tenga a la ofensiva.
Escribir un comentario