Conforme pasan los días, la temporada poco a poco se va acercando cada vez más y los equipos van armándose pensando en lo que será un año muy importante para algunas franquicias, sin embargo, todo el trabajo cosechado puede verse mermado por diferentes actitudes de jugadores los cuales pueden afectar en la planificación de la campaña, precisamente, uno de los competidores más prometedores de la franquicia que apenas entrará a su segundo año dentro de la NFL, Jack Jones, enfrenta una situación muy controversial que podría no solo definir su futuro en la liga, sino también en su vida.
El pasado sábado 17 de junio, el joven CB de 25 años, fue arrestado en el aeropuerto “Logan” en Boston, al intentar ingresar dos armas de fuego, una noticia que sorprendió a los aficionados, ya que había mostrado muy buenas cualidades durante los OTA’S y los minicamps; sorprendiendo por su rendimiento y todos estábamos esperanzados con que despuntaría en su segunda campaña y complementaría una secundaria de época, luego ser seleccionado en el Draft 2022. Ante dicha noticia, New England ha mostrado una postura madura, emitiendo un comunicado que decía que iban a esperar la resolución legal del caso para posteriormente actuar; hasta el momento el Jones sigue siendo jugador de la franquicia. Estos fueron los cargos por los que se le acusa:
- Por posesión de un arma oculta en un área segura dentro de un aeropuerto.
- Por posesión de munición sin una identificación de armas de fuego.
- Por posesión ilegal de un arma de fuego.
- Por portar un arma de fuego cargada.
- Por posesión de un dispositivo de gran capacidad.
La primera corte fue el día martes 20 de junio y la abogada del jugador mencionó lo siguiente:
“Los hechos de este caso son que encontraron dos armas de fuego en su maleta de mano que dicen que era suya. Él no tenía intención de traer armas al aeropuerto de Logan ese día. Espero que las pruebas demuestren que no tenía conocimiento de lo que estaba pasando”. También agradeció la postura del equipo ante dicha situación.
Jones tuvo que pagar una fianza de 30,000 dólares y el caso continuará hasta el 18 de agosto cuando sea la siguiente corte.
Hasta el momento, la moneda está en el aire, la situación es complicada por todo lo que enfrenta el jugador, si es declarado culpable podría enfrentar hasta treinta años de prisión, pero todo dependerá de lo que suceda próximamente, con respecto a su situación con el equipo, serán pacientes para ver en que termina la situación, aunque recordemos que todavía falta la NFL por actuar y de igual manera es importante señalar que a nuestro Head Coach, Bill Belichick no le gustan esta clase de polémicas, por lo que debemos estar pendientes de la situación y todo lo que pasará con el futuro de Jack Jones.
Escribir un comentario