Ocho novatos llegaron vía draft a Foxborough, con la ilusión y el compromiso de desarrollarse y desempañarse de la mejor forma posible, para ganarse un lugar no solo en los New England Patriots, sino también en la NFL.
Comenzar a entender que este deporte es de procesos en una liga con un nivel de competencia alto, es prioridad para jugadores, staff y fanáticos; un prospecto puede explotar su potencial y cumplir con las razones por las que se le seleccionó en su primer año como novato, en el tercero o tal vez hasta su quito año, lo cual en ocasiones no parece ser gran problema para los equipos con pocas necesidades inmediatas, pero en otros casos, no suele ser así, y el tiempo y la paciencia pasa a ser factor con los últimos en la fila, misma razón por las que las proyecciones de carreras exitosas suelen ser altas para los jugadores que demuestran un impacto inmediato en su equipo.
Este año, los Patriots pertenecían a esa rigurosa lista de franquicias con altas necesidades de seleccionar ronda a ronda prestando gran atención y una certeza indiscutible, debido a los muy juzgados drafts de años anteriores, con selecciones que hasta ahora son catalogadas en su mayoría como medianamente buenas o malas, haciendo algunas excepciones.
Es aquí en donde surge la pregunta que todo fanático y analista se hace por ahora: ¿Qué selección de los Patriots tiene el potencial para ganarse la titularidad en su primer año?
En perspectiva a lo visto en 2020, solo hay dos jugadores con amplias oportunidades de ganar la titularidad, el primero es el “robo” de la segunda ronda, Christian Barmore, tackle defensivo de Alabama, y considerado por muchos, el mejor pick de New England en el draft, y el segundo pasa a ser el EDGE de Oklahoma, Ronnie Perkins, tomado en tercera ronda, quien fue el único prospecto de su posición graduado con más de 90 puntos por Pro Football Focus contra la carrera.
El potencial que tienen para desempeñarse como titulares o al menos jugadores recurrentes en un front-7 que sufrió carencias el año pasado son bastas. Su llegada al roster agrega profundidad y competitividad a la posición.
En talento, al menos Christian Barmore les lleva ventaja tanto a veteranos, como a los recién llegados, pero ya probados en la NFL. Un factor que puede influir en el desarrollo del egresado de Alabama durante la pretemporada, es el gran foco de atención que pueden colocarle el staff de coacheo, el cual dejo ver un claro interés desde el draft, moviéndose posiciones para poder seleccionarlo, lo cual deja ver que es un jugador que les causo una muy buena impresión.
Sobre Ronnie Perkins, el jugador se verá presionado a explotar su talento de inmediato, debido a la situación del roster actual. Compartir (y competir) posición con los ya probados Chase Winovich, Anfernee Jennigs y Matt Judon será todo un reto, pero el punto a favor de este jugador, es la constante rotación y adaptación de esta posición en New England, los cuales, en cierto momento por esquema y plan de juego suelen ser movibles y sin una titularidad definida, lo cual le abre una clara ventana de oportunidades.
El caso Mac Jones será toda una intriga, y un tema constantemente sonado durante la temporada, su presencia en el campo de juego, se verá condicionada por ciertos factores, algunos bajo su control, y otros en el desempeño de su competencia. La pregunta que todos se hacen es si está o no listo para tomar el control de una ofensiva con evidentes problemas, sumado a esto, el hecho de que, al parecer, al menos por ahora, la confianza en la posición está totalmente depositada en un Cam Newton que tendrá mayores oportunidades de desempeñarse de buena forma, con una ofensiva en el papel mejor, y un conocimiento del sistema, que deberá estar mejor desarrollado, lo cual hace pensar que el proyecto Mac Jones es a mediano plazo, y podríamos verlo debutar hasta su segundo año, o al menos eso es lo que parece tenerse planeado dentro del vestidor, pero existe la alta posibilidad, de que un prematuro debut se haga presente este mismo año, a menos que Jarrett Stidham tenga el salto de calidad que algunos siguen esperando, y sea en el papel, el back up inmediato de Cam Newton.
La presencia de jugadores como el RB Rhamondre Stevenson, y el OT Will Sherman, se verán condicionadas por factores de sistema, disponibilidad, plan de juego y las odiadas bajas por lesión.
El linebacker de Michigan, Cameron McGrone, sigue siendo duda y una casi confirmada ausencia en 2021, debido a que el 21 de noviembre del 2020 sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior.
Mientras tanto, el safety de Missori, Joshua Bledsoe y el WR de UCF, Tre Nixon, tendrán que competir día a día por ganarse la confianza y lugar en el equipo, por lo cual tendrán que buscar evolucionar de forma acelerada para poder ver su debut lo más pronto posible, o al menos, en el caso de Joshua Bledsoe, transformarse en la estrella en equipos especiales que fue en collage.
Escribir un comentario