Con la selección 183 global en la sexta ronda, los Patriots seleccionaron al corredor Kevin Harris de South Carolina.
Este pick no ha sido del agrado de muchos porque la posición de RB tiene, en teoría, mucha profundidad y talento, y aún así Belichick se decantó por escoger dos jugadores de esa posición. Sin embargo, Damien Harris y Ty Montgomery tienen un año de contrato, James White viene de una lesión grave y J. J. Taylor no parece convencer al staff; solo se pueden asegurar Stevenson y Pierre Strong para el próximo año, y sabemos que a Belichick le gusta tener una rotación amplia de corredores para cualquier situación.
Con eso en mente, Kevin Harris (1.78 m, 100 kg) es un corredor que brilla por explotar cuando ve el hueco, dejarse ir al contacto y ser difícil de derribar: un auténtico corredor de poder. Sabe proteger el balón (1 fumble en 358 intentos de carrera), puede aprovechar su físico para bloquear y tiene buena velocidad en campo abierto. Su mejor temporada fue en 2020 con 1138 yardas y 15 anotaciones en 185 acarreos, y jugó el 2021 con una lesión de espalda de la que no se esperan más problemas.
Pero como todo prospecto de día 3, viene con áreas a mejorar: es muy inconsistente atrapando el balón y no se espera que lo haga en la NFL; tampoco es muy elusivo ni muy ágil, así que su único recurso es la fuerza; y deja mucho que desear en carreras por la zona externa, ya que generalmente lo detienen antes de arrancar hacia adelante.
Este pick nos indica una realidad que muchos no queremos afrontar: Damien Harris probablemente se irá al final de la temporada. El nuevo Harris no parece ser un jugador de impacto inmediato, si no como un reemplazo de Damien para aguantar golpes en el centro del campo, romper tackleadas y ganar yardas después del contacto. En el caso de que entre a la rotación de los RB este año, absorberá los golpes de los otros jugadores y se podría utilizar como Fullback esporádicamente para liderar el bloqueo o recibir el balón en yardaje corto.
Realmente no es el pick que esperábamos, pero Kevin Harris tiene el perfil para tener un buen paso con los Patriots.
Por: Diego Zamora
Escribir un comentario