Un Partido sin implicaciones de playoffs y sin mucha repercusión de cara al draft 2021, pero, el orgullo siempre está de por medio cuando enfrentas a un rival divisional, por lo que que ambos equipos lo darán todo en la cancha en busca de un triunfo para concluir la temporada de manera más decorosa.
New England Patriots
Fortalezas
A lo largo de la temporada, la gran fortaleza de los Pats, ha sido su ataque terrestre, los corredores han sido efectivos, y Cam Newton es una amenaza constante cuando decide correr con el ovoide, prueba de ello son los 12 touchdowns que ha logrado el mariscal de campo.
En contra de New York, enfrentan a una defensiva que en promedio acepta más de 100 yardas terrestres por partido, por lo que podríamos esperar un gran día para los corredores y para Cam.
Debilidades
Al momento de escribir esto, no se ha hecho ningún anuncio que indique lo contrario, por lo que seguramente será Newton el quarterback titular en este partido, y si bien, corriendo el balón es una amenaza, no podemos decir lo mismo de su brazo.
Lanzando ha sido sumamente impreciso, en la temporada únicamente ha lanzado más de 300 yardas en dos ocasiones, y en ningún partido ha conseguido múltiples pases de anotación, por lo que no se puede poner el partido en su brazo.
Factor X
Remontémonos a la semana 9, cuando los Patriots visitaron el MetLife Stadium, en ese partido, consiguieron la victoria con un gol de campo en el último segundo.
Una pieza fundamental en ese partido fue el receptor Jakobi Meyers, que en esta temporada fue el único receptor que dio un paso al frente y sobresalió, por lo que hay que tomarlo en cuenta, podría ser una pieza clave en el partido.
New York Jets
Fortalezas
En este momento, el arma más peligrosa de los Jets, es el momentúm, vienen de derrotar en semanas consecutivas a equipos que muy probablemente estarán en playoffs, y después de 13 derrotas al hilo, seguramente les gustaría cerrar la temporada con tres triunfos en fila.
Otro gran punto a tomar en cuenta, es Sam Darnold, que las últimas semanas, sin ser espectacular, ha sido muy efectivo, y considerando que Joe Flacco causó muchos problemas en la semana 9, Darnold que es más talentoso, podría ser un dolor de cabeza
Debilidades
A pesar de ser un veterano que probablemente está jugando su última temporada, Frank Gore ha sido el encargado de llevar el balón por tierra, sin embargo, debido a una lesión, no estará disponible para este partido.
Sin Gore en el terreno de juego, se puede complicar acarrear el balón, lo que provocaría que el ataque de New York se vuelva unidimensional, algo que sería un gran error, ya que Darnold tendrá enfrente a una de las mejores secundarias, una defensa que incluso lo hizo “ver fantasmas” la temporada pasada.
Factor X
Adam Gase sabe que muy probablemente este será su último partido como head coach de los Jets, por lo que sin nada que perder, podríamos ver un playcalling muy creativo, no se descarte que veamos varias jugadas de engaño que tomen por sorpresa a New England.
Un equipo sin nada que perder, es muy peligroso, ya que juegan por orgullo, y ese es el caso de Jets, que saldrán con todo a buscar la victoria.
Pronóstico del partido
Este será un partido cerrado, que quizá, al igual que el primero de la serie, se defina en los últimos segundos, veremos a dos equipos que se morirán en la línea por conseguir la victoria que ayude a preservar un poco el orgullo.
Para este encuentro, me quedo con los locales, veremos un cierre de temporada digno para New England, y considerando que el juego se llevará acabo ya en enero de 2021, sería bueno empezar con una victoria el año, como buen augurio para la próxima temporada.
Por: Fernando Rabadán Abundez
Escribir un comentario