Después de una victoria el domingo pasado que ilusiona, los Patriots visitan este domingo a los Texans. Un equipo de Houston con el que perdieron el año pasado. Esta temporada, decidieron despedir a Bill O’Brien después de iniciar la campaña 0-4. ¿Quién tomó el lugar de O’Brien? Romeo Crennel, quienes muchos aficionados de los Patriots seguro recordarán, ya que él formaba parte del cuerpo de entrenadores que ganaron los primeros 3 Super Bowls de New England, siendo el coordinador defensivo. Belichick (68 años) y Crennel (73 años) harán historia este domingo, será el enfrentamiento de entrenadores en jefe más antiguo en la historia de la NFL.
Deshaun Watson sigue siendo uno de los mariscales de campo más emocionantes de la NFL, de eso no hay duda. Los Patriots tienen que manejarlo con cuidado, porque a pesar de que su línea ofensiva sea una de las que más capturas permite (26), él solo ha demostrado que puede extender las jugadas de una manera que muy pocos pueden y eso es lo que lo hace aún más peligroso.
Las armas con las que cuenta Watson también son de gran nivel, Will Fuller, Brandin Cooks y Randall Cobb. Los 3 cuentan con al menos 400 yardas, en realidad Watson no tiene un favorito, ya que los tres son muy peligrosos. Los Patriots por otro lado tienen a J.C. Jackson quien es el mejor esquinero del equipo esta temporada, 5 intercepciones en los últimos 5 partidos y el regreso de Stephon Gilmore, quien el día de hoy (Jueves) estuvo limitado en práctica vendría bastante bien para esta semana. En papel, la secundaria de los Patriots debería ser capaz de contener a Deshaun Watson, mientras el frente defensivo no le permita extender las jugadas.
Nuevamente el jugador clave para la defensiva será Kyle Dugger, lo más seguro es que cumpla con la misma responsabilidad del juego pasado en contra de los Ravens, asegurarse de que Deshaun Watson no extienda las jugadas con sus piernas, también cuidando el “Bootleg” (jugadas donde el QB sale rodando) y/o las “Read Option” (jugada donde el QB puede sacar la bola y correr). En contra de los Ravens hizo un trabajo excepcional contra un mariscal de campo que corre más la bola que Deshaun Watson.
La ofensiva de los Patriots debería de ser capaz de establecer un buen ataque terrestre, ya que se enfrentan a la peor defensa en la liga en contra de la corrida, los Texans permiten 167.4 yardas por la vía terrestre por juego. Damien Harris por otro lado sigue en racha, en los 5 juegos que ha corrido al menos 10 veces la bola, promedia 5 yardas por acarreo. Harris viene del mejor juego de su corta carrera, ante Ravens corrió 50 yardas más de lo esperado y obtuvo 5 primeros y diez más de los esperado, siendo esta la mejor marca para un corredor esta temporada.
En las últimas dos semanas, Cam Newton ha completado el 77% de sus pases, siendo el mejor de la NFL en este rubro. La semana pasada ante Ravens el clima no fue amigable, pero aun asi completo 13 de sus 17 pases sin cometer un solo error, en los últimos 3 partidos no ha lanzado ningún pase interceptado. Esta semana tal vez no sea necesario lanzar tanto la bola, debido a lo mala que es la defensa de los Texans para contener la corrida, pero de ser necesario será interesante ver lo que Cam Newton pueda mostrar.
El ataque aéreo no es amenazante, pero los receptores han ido mejorando semana a semana. Jakobi Meyeres ha sido intratable en las últimas semanas en trayectorias cortas e intermedias, aparte de que ha demostrado ser bastante seguro. Damiere Byrd es un receptor que en trayectorias largas puede ser peligroso debido a su velocidad y es por esto mismo que los esquineros le juegan con bastante colchón para evitar estas jugadas, lo cual causa que sus trayectorias cortas sean seguras. N`Keal Harry, ha dejado mucho que desear, pero sigue teniendo las habilidades que lo hicieron un receptor de primera ronda, aparte de que es muy bueno bloqueando. Isaiah Ford seguramente verá sus primeras jugadas como Patriota esta semana, es un jugador que posee un set de habilidades similares a las de Jakobi Meyers.
Este partido es bastante ganable, la defensiva de los Texans no será capaz de detener el ataque terrestre de New England ni la secundaria podrá contener a Jakobi Meyers. La clave en la defensiva, es no darle a Deshaun Watson la oportunidad de extender las jugadas. Seguramente el frente defensivo presionará por fuera de los tackles ofensivos para reducir la bolsa de protección y Kyle Dugger será quien se ocupe de espiar a Watson, aunque Adrian Phillips también puede cumplir con esta tarea. Los Patriots deben obtener su 3era victoria consecutiva.
Escrito por: Jorge Brehm
Escribir un comentario