Se consiguió la victoria la semana pasada en contra de los Jets. No fue como se esperaba, pero tal vez era lo que necesitaba el equipo, ganar un juego cerrado en la última posesión, ya que habían perdido todos los juegos en los que tuvieron la última serie ofensiva para ganar el partido, en contra de Seahawks, Broncos y Bills.
Esta semana reciben en horario estelar a los Ravens, un equipo muy similar al del año pasado, es la ofensiva #1 terrestre, pero que a diferencia de hace 1 año, esta temporada, Lamar Jackson no ha tenido éxito pasando la bola. A pesar de que Lamar Jackson ha jugado 1 juego más que Cam Newton, solo lo supera por 96 yardas pasando en lo que va de la temporada.
La ofensiva de los Ravens se ha vuelto muy predecible que hasta el mismo Lamar Jackson en una conferencia de prensa dijo: “Las defensas rivales están gritando la jugada que vamos a sacar cuando estamos alineados.” Esto es algo a lo que Bill Belichick le debe sacar provecho.
La semana pasada en contra de los colts, corrieron la bola 38 veces y solamente promediaron 2.9 yardas por acarreo. Seguramente los Patriots van a implementar algo al plan defensivo de lo que hicieron los Colts la semana pasada para detener el ataque terrestre de los Ravens.
Los Ravens no son una amenaza pasando la bola, son el segundo peor equipo en cuanto a yardas por la vía aérea, pero esto no significa nada, lo mismo se dijo de los Jets la semana pasada, quienes son el peor equipo pasando la bola y aun asi, Joe Flacco completó más del 70% de sus pases y lanzó 3 anotaciones. Para evitar un juego como el de la semana pasada defensivamente hablando, los castigos deben de disminuir, J.C. Jackson y Jason McCourty cometieron castigos bastante costosos, los cuales permitieron que los Jets llegaran a la zona de anotación más tarde en esas series ofensivas.
El rol de Adrian Phillips, será de los más importantes, seguramente él será quien se encargue en espiar a Lamar Jackson para que esté no saque la bola y corra con ella. Otro jugador que podría ser clave es Kyle Dugger si es que juega, ya que a lo largo de la temporada, Bill Belichick lo ha utilizado como apoyador. Tener a estos apoyadores híbridos, Adrian Phillips y Kyle Dugger es una ventaja para los Patriots, ya que el año pasado contaban con apoyadores muy lentos para poder detener a Lamar Jackson.
La defensiva de los Ravens, por otro lado es la #1 en cuanto a puntos permitidos por juego, promediando solo 17.8 puntos por partido, la ofensiva de los Patriots es la 5ta peor en esta categoría, anota solamente 20.8 puntos por juego.
Este jueves Damien Harris estuvo limitado en la práctica por el golpe que recibió en las costillas en el último cuarto en contra de los Jets, sería una baja muy dolorosa, ya que en las últimas semanas ha sido sin lugar a duda el mejor corredor del equipo. En los partidos que ha corrido la bola al menos 10 veces, ha promediado 5 yardas por acarreo.
Jakobi Meyers es otro jugador que viene de un gran partido, 12 recepciones y 169 yardas. Seguramente este domingo Cam Newton lo volverá a buscar bastante, en las últimas semanas ha sido su receptor de confianza. Es muy improbable que vuelva a tener un juego de ese nivel, ya que se va a enfrentar a Marlon Humphrey o a Marcus Peters quienes son de los mejores esquineros de la liga.
Se espera un partido basado en los ataques terrestres de ambos lados, siendo dos equipos que han batallado a lo largo de la temporada para mover el balón por la vía aérea, quien logré establecer un buen ataque aéreo será el ganador de este partido.
Escrito por: Jorge Brehm
Escribir un comentario