Resulta un tanto inusual que los Detroit Lions hayan decidido partir caminos con un quarterback tan talentoso como Matt Stafford, la primer selección global del Draft del 2009, quien ha sabido responder a dicho honor a lo largo de su carrera. Pese a no haber llevado lejos a los Lions durante tantas temporadas, el talento de Matt es innegable y sus actuaciones han llegado en ocasiones a ser extraordinarias dentro de una franquicia perdedora por naturaleza como Detroit.
El plan de Detroit es renovar la posición de quarterback con otro talento joven y es por ello que le buscarán un nuevo hogar a Stafford por el precio justo y es ahí donde Patriots y Colts entran en juego.
Como todos sabemos, Philip Rivers fue el mariscal de campo de Indianapolis la temporada pasada y recientemente acaba de anunciar su retiro. Por su parte, los Patriots intentaron darle una oportunidad a Cam Newton en 2020 pero el ex Carolina no supo aprovecharla y todo indica que Newton abandonará la institución durante la temporada baja.
El redactor deportivo Mike Lombardi ha reafirmado la teoría que desde hace semanas se ha estado manejando respecto al próximo hogar de Matt Stafford: Patriots y Colts llevan la mano. Y la razón es muy simple, ambos equipos cuentan con el suficiente espacio en el tope salarial para absorber el golpe que causaría el contrato de Matt Stafford en las finanzas del equipo.
Mike Lombardi: Patriots, Colts are 'front-runners' for Matthew Stafford https://t.co/UhaiHaD4WT
— Ryan Hannable (@RyanHannable) January 29, 2021
Stafford impactaría con 20 millones de dólares en el salary cap y una vez firmado se podría reestructurar dicho contrato. Otros equipos con necesidad de mariscal de campo podrían llenar sus necesidades en el Draft pues también hay mucho talento para escoger.
Incluso, en un escenario ideal, los Patriots deberían buscar firmar un buen QB probado como Stafford y escoger a un joven en el draft para irlo desarrollando mientras se le exprime a Matthew lo mejor de sus últimos años como profesional. Múltiples reportes indican que veremos a un Belichick extremadamente agresivo en los próximos meses para reconstruir a los Patriots.
El hecho de haber tenido una temporada poco exitosa debió pegar en el orgullo del Head Coach de los Patriots y no desea que éste escenario se repita. El equipo tiene el dinero suficiente para armar algo interesante y de nueva cuenta contender para llevarse el Este de la Conferencia Americana que actualmente pertenece a los Buffalo Bills.
Por Iván Mendoza
Escribir un comentario