Después de su semana de descanso, los Patriots regresaron a la acción con una victoria, lucieron algo oxidados a la ofensiva, pero la defensiva jugó por nota y fueron los principales responsables de la barrida a los Jets, que con la derrota de ayer acumulan 14 consecutivas en contra de los Pats y sus aspiraciones sufrieron un revés al ser rebasados por sus contrincantes, incluso en este momento no estarían calificando a playoffs, por lo que las consecuencias de la derrota fueron considerables para la escuadra neoyorkina, todo lo contrario para los locales, que escalaron al tercer lugar divisional y siguen en zona de calificación en este momento.
Análisis del partido
Por cuarto partido consecutivo la ofensiva no logró generar por lo menos 300 yardas (268 vs Chicago, 288 vs Jets, 203 vs Cots y 297 vs Jets), dicha situación debe ser preocupante para el staff de entrenadores, sin embargo, aunque la producción no fue para nada destacada, si se vieron algunos conceptos que nos hacen pensar que las cosas puedan cambiar para bien. Una de las novedades fue que emplearon la formación “full house”, que consiste en alinear a los tight ends por delante del corredor, formando una especie de cuña, con esta formación Jonnu Smith logró su mejor recepción de la temporada, y Damien Harris tuvo un acarreo de 30 yardas, por lo que podemos concluir que fue productiva dicha innovación.
Lo que si es preocupante es la falta de creatividad a la hora de llamar jugadas, no se entiende la necedad de Matt Patricia de aferrarse a lo que no funciona, en el partido de ayer, los pases con engaño de carrera (playaction) estaban funcionando, y en algún punto puso a Mac Jones a lanzar en formación escopeta, lo cual no tenía lógica alguna, y menos considerando que el frente defensivo de los Jets estaba dominando por completo a la línea ofensiva, eso les permitió incomodar a Jones más de la cuenta y forzar muchos despejes. También sigue la tendencia de llamar jugadas que cualquiera podría anticipar, en definitiva, Bill Belichick debe dar un golpe de autoridad y corregir estas situaciones que perjudican mucho al ataque.
En cuanto a la ejecución, Mac Jones tuvo un partido decente, es de destacarse que completó el 85% de sus pases y no lanzó intercepción, esto a pesar de estar presionado constantemente, estos números no alcanzan para calificar su partido como bueno, pues tampoco lanzó pase de anotación y algunas de las 6 capturas fueron su culpa por retener el balón más tiempo de lo debido, no es un mariscal que se mueva bien en la bolsa de protección.
Pasando al costado defensivo, nada se puede reprochar, fue una actuación redonda de toda la unidad, sería difícil y hasta injusto señalar a alguien que se haya destacado sobre los demás, jugaron como equipo, se complementaron todos muy bien, de tal manera que las estadísticas individuales no necesariamente nos marcan la importancia de cada uno.
Si debiéramos señalar números para ejemplificar tendríamos que mencionar a Ja´Whaun Bentley con 9 tackleadas, poco a poco se va convirtiendo en el linebacker central que el equipo necesita, Kyle Dugger estuvo por todo el campo, 7 tackleadas, dos de ellas para pérdida de yardas, una captura de mariscal y un pase defendido nos muestran como siempre estuvo cerca del balón. Mención aparte para Matt Judon, la gran estrella del equipo, logró 1.5 capturas para elevar su total de la temporada a 13 y mantenerse como líder en solitario en la NFL, además tuvo dos golpes al mariscal, pero no solo presionando deja sentir su presencia, también sellando el borde, colaboró con 5 tackleadas, una de ellas para yardas negativas, es un verdadero playmaker a la defensiva. Deatrich Wise logró una captura (6.5 en la temporada), 5 tackleadas (2 para pérdida de yardas), un pase defendido y un golpe al mariscal.
En el perímetro no hubo nadie que acumulara estadísticas llamativas, pero esto se debe a la excelente labor en cobertura, no en vano Zach Wilson completó solo 9 de 22 pases lanzados, de los 13 incompletos 3 fueron desviados por la defensiva, y dos veces estuvieron a punto de interceptarle.
Conclusión
Una vez más no fue una victoria llamativa, pero lo importante es que el equipo sigue ganando, pues ha ganado 5 de sus últimos 6 enfrentamientos, por lo que actualmente se encuentran con marca de 6-4, ya salieron del sótano de su división y en este momento estarían calificados a postemporada como sextos sembrados dentro de la conferencia. Se destaca a la ofensiva la actuación de los corredores, Damien Harris regresó en gran forma, y conjuntamente con Stevenson fueron responsables del 59% de la producción de yardas en ataque. Mac Jones debe construir sobre este partido, no fue brillante pero no cometió errores. La defensiva está en plan grande, los últimos dos partidos han limitado a los ataques rivales a menos de 150 yardas por partido, además permiten pocos puntos, mientras eso siga sucediendo, los partidos siempre estarán al alcance. En equipos especiales, Nick Folk batalló por el viento, pero el novato Marcus Jones salvó el día con se espectacular regreso de 84 yardas para darle la victoria a su equipo, desquitando así su selección en tercera ronda en el draft pasado. Se viene un partido difícil el día de acción de gracias, pero los Patriots están en racha.
Escribir un comentario