Después de una aplastante victoria en contra de Jacksonville, los Patriots se alistan para cerrar su temporada en contra de un equipo con el que tienen una gran rivalidad como lo son los Miami Dolphins, con quienes han protagonizado memorables partidos, muy independientemente de si tienen algo que jugarse como lo es calificación a playoffs. Estos dos rivales no se quieren ni tantito, y seguramente los Dolphins querrán quitarles impulso a sus rivales, aunque ya no estén luchando por nada.
Estos equipos se han enfrentado 109 ocasiones a lo largo de la historia en temporada regular, con saldo de 52 victorias para New England y 57 para Miami. Su primer duelo data del 27 de noviembre de 1966 celebrado en el Orange Bowl en Miami, con victoria para los Patriots por marcador de 20-14. Su último enfrentamiento fue en la semana 1 de la presente temporada, en el Gillette Stdium, con triunfo para Miami por marcador de 17-16.
A continuación, haremos un breve análisis de quién tiene la ventaja área por área.
Ofensiva Patriots vs Defensiva Dolphins
Aunque ambos equipos han cambiado mucho desde que se enfrentaron en la jornada 1, es posible que veamos un partido similar. En aquel partido la ofensiva de los Pats generó 393 yardas totales, 268 por la vía aérea y 125 por tierra. Sería lógico que los Patriots trataran de imponer su juego terrestre para así abrirle posibilidades al juego aéreo. La ofensiva de New England es la número 16 de la NFL, no es nada espectacular, pero tiene la capacidad de encenderse de controlar el reloj de juego y el balance es su principal característica. Enfrente tendrán a una defensiva que, si bien fueron vapuleados por Tennessee la semana pasada, y está rankeada 15 de la liga, son bastante solventes. Este enfrentamiento será muy equilibrado, la clave para la ofensiva de New England será no cometer errores, sobre todo pérdidas de balón. Serán claves a la ofensiva el dúo Harris-Stevenson y Kendric Bourne. Los más destacados en la defensiva de Miami son el liniero interior Christian Wilkins y el safety Jevon Holland.
Defensiva Patriots vs Ofensiva Dolphins
En teoría este enfrentamiento es el que favorece ampliamente a los Patriots, pues su defensiva es la tercera mejor de la liga, mientras el ataque de los Dolphins es el No. 25. El área no destacable de la defensiva patriota es defender la carrera, pero sus rivales no cuentan con un ataque terrestre solvente, de hecho, se encuentran penúltimos en las estadísticas. El ataque aéreo de Miami es decente, pero la defensiva por aire de la New England es la cuarta mejor de toda la liga. Sin embargo, la estadística más importante es que los Pats son el equipo que menos puntos reciben por partido, con un promedio de 16.9 mientras que el ataque de los del estado de Florida promedian 19.3. Jugadores a destacar por los locales son los receptores Jaylen Waddle y Devante Parker, especialmente el primero que está desarrollando muy buena química con el mariscal Tua Tagovailoa. En defensa J.C. Jackson será el encargado de limitar al receptor alineado en su costado, y Matt Judon debiera darse un festín ante la débil línea de Miami.
Conclusión
Los Patiots ya están calificados, pero los posibles escenarios son muchos, incluso con una altamente improbable combinación aún aspiran al mejor sembrado de la conferencia. De ganar y perder Buffalo (muy improbable), se ganaría el título divisional. Pero en caso de perder y combinarse con una victoria de Indianápolis y Las Vegas, el equipo podría caer hasta el séptimo lugar e ir a visitar al segundo mejor rankeado de la conferencia. Ambos equipos se han enfrentado 16 ocasiones para cerrar temporada, con 8 victorias por bando, ¿Quién tomará ventaja este fin de semana?
Escribir un comentario