Los Patriots están en racha, vencieron contundentemente a los Browns, con una actuación redonda, a la ofensiva machacando por tierra y produciendo lo suficiente por aire, con el primer partido de 300 yardas de Bailey Zappe e involucrando más a sus alas cerradas. La defensiva logró frenar por completo al mejor ataque terrestre de la liga; con la victoria se ponen con marca 3-3.
Estas dos escuadras se han enfrentado 13 ocasiones a lo largo de la historia en temporada regular, con saldo de 10 victorias para New England y 3 para Chicago. Su primer duelo data del 21 de octubre de 1973 celebrado en el Soldier Field, con victoria para los Patriots por marcador de 13-10. Su último enfrentamiento fue el 21 de octubre de 2018 en el Soldier Field, con triunfo para New England por marcador de 38-31.
Análisis de los enfrentamientos posicionales:
Duelo de Quarterbacks. Justin Fiel seleccionado en el draft 2021 se pensaba que sería el mariscal franquicia que tanta falta le hacía a los Bears, pero ha quedado a deber, es el mariscal No. 30 en yardas lanzadas, con un raquítico promedio de 144 yardas por partido, aunque cabe señalar que no todo es su culpa, pues no tiene elenco de reparto. Por los Patriots mucho se ha hablado en la semana que pudiera regresar Mac Jones, que ha estado más participativo en los entrenamientos, de ser así, el partido tendría el ingrediente extra de enfrentar a dos mariscales de la misma camada. Ventaja: New England.
Línea ofensiva Patriots vs línea defensiva Bears. La línea ofensiva de los Patriots ha permitido solo 47 apresuramientos en lo que va de la campaña, es la quinta mejor cifra de la NFL, han cedido solo 12 capturas y 7 golpes al mariscal, todas cifras dentro de las mejores 10. El front-7 de Chicago no se distingue por su presión, al ser responsables de apenas 46 apresuramientos, siendo la quinta peor de toda la NFL. Ventaja: New England.
Corredores Patriots vs linebackers centrales Bears. La defensiva por tierra de Chicago es la 29 de la NFL, su mejor tackleador es el estelar linebacker Roquan Smith que lleva 66 tackleadas, 1.5 capturas al mariscal, 3 derribos para pérdida de yardas y 2 pases desviados, es un todo terreno, pero él solo no puede hacerlo todo. Rhamondre Stevenson sigue teniendo la mayor parte de la carga terrestre, pero se piensa que Damien Harris podría regresar para este partido, de ser así, serían excelentes noticias, pues juntos conforman uno de los mejores dúos de corredores. Ventaja: New England.
Receptores Patriots vs Perímetro Bears. Nelson Agholor sigue entre algodones, pero Meyers y Parker pueden cargar con la responsabilidad perfectamente, y si siguen involucrando a los cerrados Henry y Smith, el ataque aéreo de los Pats lucirá cada vez mejor. El perímetro de Chicago es lo mejor que tiene el equipo, ceden en promedio apenas 178 yardas por juego, la tercera mejor cifra de la NFL, el safety Eddie Jackson es un excelente tackleador y lleva 3 intercepciones, el CB Kindle Vildor también tiene buenas habilidades en cobertura. Ventaja: Chicago.
Línea ofensiva Bears vs línea defensiva Patriots. La línea ofensiva de los Bears ha permitido 24 capturas, 80 presiones totales y 33 tackleadas para pérdida de yardas, todas cifras bastante malas, de hecho, son los principales responsables del nulo desarrollo de su joven mariscal. La línea defensiva de New England es cumplidora, Deatrich Wise ha sido un excelente complemento para Matt Judon, entre ambos llevan 11 capturas, Davon Godchaux se está solidificando como ese NT que le hacía falta al equipo. Ventaja: New England.
Corredores Bears vs linebackers centrales Patriots. El ataque terrestre de Chicago es de élite, es el segundo mejor de la liga con un promedio de 171 yardas por partido, Khalil Herbert ha sido su caballo de batalla y David Montgomery es un gran complemento, sin contar con que el mariscal Fields también aporta bastante en este rubro. Los linebackers centrales de New England están mejorando, pero lejos están de ser estelares, a Mack Wilson lo han utilizado más para defender pases y a Jahlani Tavai para sellar el borde del lado opuesto a Judon. Ventaja: Chicago.
Receptores Bears vs Perímetro Patriots. Para nadie es un secreto que el ataque aéreo de Chicago es bastante deficiente, su mejor arma es Darnell Mooney, que si estuviera en otro equipo tendría más reflectores, será un partido de revancha para N´Keal Harry que en New England nunca estuvo a la altura de su estatus de primera ronda de draft. El perímetro patriota se ha destacado bastante, quizás no tanto en estadísticas, pero en cobertura los tres Jones (Jonathan, Jack y Marcus) son excelentes y pueden minimizar los daños causados por los rivales. Ventaja: New England.
Duelo de Coaches. Bill Belichick seguramente tratará de enfocarse en el ataque terrestre de Chicago para así tratar de forzar a Justin Fields a ganar con su brazo. En frente tendrá un staff liderado por Matt Eberflus que no ha podido dejar su huella positivamente en Chicago, aunque tampoco tiene la cuota de talento necesaria para poder hacer contendiente a su equipo. Ventaja: New England.
Conclusión. Es posible que veamos un partido de pocos puntos, Chicago no se distingue por tener un ataque explosivo ni de poner muchos puntos en el marcador. Independientemente de si abre Jones o Zappe por New England, sería lógico que sigan recargándose en el ataque terrestre, además el rival se presta para ello, por lo que no sería difícil ver un partido que termine pronto por la gran dosis de acarreos que veremos por parte de las dos escuadras. En la NFL jamás se ha ganado un partido antes de jugarse, pero las circunstancias están dadas para que los Patriots por primera ocasión en la temporada tenga marca ganadora.
Escribir un comentario