Los New England Patriots dieron su peor exhibición en lo que va de la temporada, simplemente no parecían un equipo preparado para su partido en horario estelar, todo falló, los entrenadores, los jugadores, realmente hay muy poco que destacar.
Primer tiempo
El partido lo comenzó Mac Jones en los controles, y no fue un buen regreso para el mariscal de segundo año, su primera serie terminó en tres jugadas. Se le veía un tanto inseguro, daba la impresión de que no está 100% recuperado, sin embargo, a pesar de que tuvo un pobre desempeño, no todo fue su culpa, no tuvo apoyo de sus compañeros, la línea ofensiva jugó terriblemente mal, no abrían huecos a los corredores, Rhamondre Stevenson parecía entumido, no generaba absolutamente nada, la línea tampoco brindaba protección, de hecho Mac con solo tres acarreos fue el segundo mejor corredor del equipo, realmente mostró voluntad, ganas de hacer las cosas, pero el esfuerzo por parte de sus compañeros simplemente no estuvo ahí. Fue en su tercera serie, que lanzó una mala intercepción, si bien estaba presionado, el pase fue realmente malo.
Elnovato Bailey Zappe entraría al relevo, y se vio un cambio radical en la ofensiva, lideró a su equipo a dos anotaciones consecutivas para que los Patriots por única ocasión en el partido se pusieran arriban en el marcador (14-10), mérito para Zappe, pero también debe comentarse que, con una dosis de suerte, espectaculares atrapadas de Meyers y Parker sirvieron la mesa para las anotaciones, ambas recepciones fueron mérito de los receptores, porque los pases fueron bastante forzados.
Con todo, la ofensiva de New England no volvió a carburar, Chicago volvió a la carga y se fueron al descanso con la ventaja parcial 20-14.
Segundo tiempo
Comenzaba la segunda mitad y el partido estaba al alcance, pero Chicago siguió con la misma tónica de todo el partido, corriendo con efectividad, la defensiva no pudo contener al mariscal Justin Fields en todo el partido, se dio un festín corriendo principalmente por el centro, está más que visto que a la defensiva Patriota se le indigestan los mariscales móviles, que pueden hacer jugadas con sus piernas, simplemente nunca tuvieron respuesta en contra de Fields.
Los corredores también hicieron su parte, al aportar 124 yardas a ras de piso, Chicago llegaba como la ofensiva 30 de la NFL y el día de ayer lucieron como una aplanadora, al generar 390 yardas totales y tener posesión del ovoide durante más de 37 minutos, simplemente ejecutaron impecablemente su juego, con un plan sencillo, pero sumamente efectivo.
El ataque de New England ya no pudo generar nada en el complemento, al equipo se le vio sin ideas, la línea con problemas durante todo el partido, Bailey Zappe tomando muy malas decisiones, lanzó dos intercepciones, le desviaron 4 pases en la línea, no sabe moverse en el bolsillo de protección, en general fue un desempeño lamentable por parte de toda la ofensiva.
Conclusión
Realmente hay muy poco que destacar, fuera de Matt Judon que logró dos capturas y media para convertirse en el líder en la NFL con 8.5 en 7 partidos disputados, a la ofensiva quizás podríamos destacar a DeVante Parker, que fue el único que más ó menos pudo preocupar a la defensiva secundaria de Chicago. Trent Brown tuvo un partido terrible, fue responsable de 4 castigos, la línea en general nunca pudo establecer condiciones frente a un front seven deficiente, simplemente fueron superados. Los corredores fueron incapaces de generar algo, la defensiva no pudo sellar el centro del campo, los linebackers centrales simplemente muy lentos y lejos de las jugadas, el perímetro confundido, con demasiada rotación de personal. El staff de coacheo fue lo peor de la noche, Belichick simplemente no preparó lo suficientemente bien el partido, y su declaración de que el plan era meter a Mac Jones un momento, eventualmente relevarlo para luego si el marcador lo permitía volverlo a insertar en la ofensiva, sencillamente es una idea sin sentido, si realmente ese era el plan, es lo peor que ha surgido de su cabeza en su muy brillante carrera. Matt Patricia nunca pudo descifrar a la defensiva de Chicago y del lado defensivo tampoco tuvieron antídoto para una ofensiva extremadamente sencilla. Solo podemos resumir que fue un muy mal partido. Seguramente veremos otra cara del equipo la siguiente semana, pero actuaciones lamentables como la del lunes, comienzan a verse cada vez más seguido en los Patriots, es hora de dar un golpe de autoridad para corregir todo lo que haga falta.
Escribir un comentario