Los Patriots volvieron a caer por segunda semana consecutiva, el guion fue muy parecido al de hace ocho días, el rival dominando por completo en la primera mitad, con una ligera reacción de New England en la segunda mitad, pero al final la defensiva no pudo soportar los embates rivales para darle una última oportunidad a su ofensiva para tratar de darle la vuelta al partido.
Análisis
Por segundo partido consecutivo New England no pudo contar con su dúo estelar de corredores, esta ocasión el ausente fue Rhamondre Stevenson por estar en los protocolos Covid. Los Patriots comenzaban al ataque y su ofensiva una vez más se mostraba sin poder, rápidamente despejaron después de 3 jugadas. Buffalo contestó con una gran serie, al avanzar 61 yardas y culminar con un touchdown en un pase de Josh Allen a Isaiah McKenzie en cuarta oportunidad, con esto los visitantes ponían los primeros puntos en el tablero. Los Pats contestaron inmediatamente al lograr una serie ofensiva de 75 yardas predominando el ataque terrestre producto de 10 acarreos, en la serie dos ocasiones lograron convertir en cuarta oportunidad, Damien Harris fue el caballo de batalla y él mismo fue quien anotó en acarreo de 16 yardas para empatar el partido a 7. Buffalo volvió a montar una larga serie ofensiva de 68 yardas, consumiendo poco más de 5 minutos en el reloj de juego, pero esta ocasión la defensiva pudo detenerlos en zona de gol, y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 25 yardas para adelantarse 10-7. En su siguiente serie Mac Jones igual que ante Indianápolis, comete otro error y es interceptado, devolviendo la posesión del ovoide a los Bills en la yarda 33 de los Patriots. Los visitantes llegaron hasta la yarda 1 del rival, pero la defensiva se fajó como en sus mejores momentos de la temporada y logró detenerlos en cuarta y gol. Tras un rápido despeje, los Bills vuelven a la carga, y en una rápida serie de poco menos de dos minutos, se adelantan 17-7 con un pase de Anotación de Allen a Stefon Diggs. Los locales nada pudieron hacer en su última oportunidad de la primera mitad y se fueron al descanso con una desventaja de 10 puntos.
Para el complemento Buffalo comenzó al ataque e inmediatamente puso puntos, luego de una larga marcha de 14 jugadas y 64 yardas que consumió 6 minutos, con un gol de campo de 34 yardas se adelantaban 20-7, aunque la diferencia eran dos posesiones, ya se veía claramente que los visitantes eran por mucho el equipo dominante. Sin embargo, New England reaccionaría, y logró orquestar una gran serie ofensiva, que incluyó 7 pases y 6 acarreos, moviendo el balón 75 yardas culminando con un acarreo de touchdown de una yarda de Damien Harris, para así acercar a su equipo 20-14 restando casi dos minutos del tercer cuarto. Pero la ofensiva de Buffalo una vez más arrastró a la defensiva de New England por todo el campo, Josh Allen hacía parecer muy fácil el convertir un primero y diez tras otro, al final con acarreo de Devin Singletary de dos yardas para anotación, Buffalo se adelantaba 26-14 tras no hacer bueno el intento de conversión de dos puntos. Volvía New England al ataque, y la ofensiva parecía comenzar a encontrar ritmo, de nueva cuenta combinando bien acarreos y pases, pero una vez más la estrella fue el corredor Damien Harris, quien con un acarreo de 8 yardas logró su tercera anotación del partido y con ello los Patriots se acercaban 26-21, el momento anímico parecía estar de su lado. Una vez más, al igual que en contra de los Colts, se dependía de que la defensiva lograra frenar al ataque rival para tratar de darle una oportunidad al ataque de darle la vuelta al partido, pero otra vez la defensiva falló en el intento, una vez más fueron incapaces de contener a los Bills,, quienes tras una larga marcha de 75 yardas, anotaron de nueva cuenta con un pase de Allen a Dawson Knox, con el extra los Bills se adelantaban 33-21 restando dos minutos y medio, pero el marcador ya no se movería. En una última serie donde se vio a un Mac Jones totalmente perdido completando solo 1 de 7 pases lanzados, el último de ellos interceptado por Micah Hyde.
Los jugadores más destacados del partido fueron:
- Damien Harris. Tuvo 18 acarreos para 103 yardas y 3 anotaciones, sin duda, lo único rescatable de la ofensiva.
Conclusión
Fue un muy mal partido, es muy difícil ver un equipo dirigido por Bill Belichick tan desconcentrado en semanas consecutivas, pero ocurrió, pareciera que de nueva cuenta no se prepararon correctamente. Esta versión de los Patriots se parece más a la de principios de temporada que a la que logró 7 victorias consecutivas, están jugando su peor futbol en el momento menos indicado, lo realmente preocupante es que en ambas derrotas han sido dominados por completo, la línea ofensiva se está desmoronando, Mac Jones demasiado errático, completando pocos pases y lleva 4 intercepciones en dos partidos. La defensiva, sobre todo por tierra se ve muy débil, fácilmente los mueven para crear los huecos que sirven de avenidas para los corredores rivales. Los castigos también han sido factor en las últimas dos semanas, algo poco común en el equipo. Se perdió el liderato divisional, y difícilmente se recuperará, de tal manera de que calificar sería en calidad de comodín, y a como pintan las cosas es muy probable que tengamos una postemporada de debut y despedida. Aún quedan dos semanas para recomponer el camino y tomar ritmo, esperemos el equipo vuelva a jugar de manera sobria, concentrado e imponiendo sus fortalezas.
Un comentario
Es muy alto el nivel,que sin darnos cuenta queremos ver éstos muchachos, especialmente Mac. Es mi opinión muy personal,pienso que si lo vemos en su temporada en general han hecho un gran trabajo. Hay ajustes que tendrán que hacerse en el camino,y nosotros ser pacientes. Recuerden que dominamos prácticamente largos años la liga… sobrellevar la salida de Tom Brady…es mucho pedir..Yo estoy feliz con lo que se ha logrado…Ellos seguirán saliendo duros con todo el deseo de ganar…Soy pats..!!👍