La racha de los New England Patriots de 7 victorias consecutivas llegó a su fin, los Colts impusieron condiciones en el Lucas Oil Stadium y ganaron un partido que les urgía para mantener vivas sus esperanzas de playoffs, mientras que para los Patriots es un revés que por lo pronto le cuesta el primer sembrado de la conferencia.
Análisis
Tal parece que el descanso afectó bastante a los Patriots, pues en la primera mitad dieron un partido espantoso, a la defensiva nunca pudieron contener el ataque terrestre de Indianápolis y la ofensiva se vio totalmente inoperante. Comenzaban los locales al ataque, y la defensiva forzó un tres y fuera. New England no contó con su principal corredor Damien Harris, y Rhamondre Stevenson fue el abridor, y en esta ocasión no pudo imponer su juego físico, los Patriots también fueron frenados en su primera serie ofensiva. A pura carrera los Colts impusieron su estilo característico, físico, corriendo con poder y se fueron adelante en el marcador 7-0 por conducto de Nyheim Hines. New England no pudo responder rápidamente y fueron frenados de nueva cuenta, y sucedió una jugada poco característica en un equipo dirigido por Bill Belichick, el despeje fue bloqueado y los Colts recuperaron el ovoide en zona de anotación para adelantarse 14-0, no sucede a menudo que los equipos especiales de los Patriots cometan este tipo de errores. Luego de no poder mover las cadenas por tercera ocasión, los Patriots devuelven el balón a los Colts, y de nueva cuenta imponen su poderoso juego terrestre teniendo a Jonatahan Taylor como caballo de batalla, y terminaron ampliando su ventaja a 17-0 con un gol de campo de 25 yardas. Fue hasta su última serie ofensiva de la primera mitad que la ofensiva de New England pudo mover las cadenas y lograron avanzar 60 yardas, pero estando en la yarda 15 de Indianápolis Mac Jones comete su primer error, no logra visualizar a Darius Leonard que termina interceptando un pase dirigido a Hunter Henry, terminando con las esperanzas de los visitantes de poner sus primeros puntos en el marcador.
Los Patriots recibían en la segunda mitad, pero Mac Jones cometería su segundo error y lo interceptan en la tercera jugada dejando a los Colts en una excelente oportunidad de ampliar su ventaja, y así sucedió, la defensiva logró detenerlos y en primera instancia Indy falló su intento de gol de campo, pero un castigo (offside) permitió repetir el intento que harían bueno para adelantarse 20-0. New England tampoco aprovecharía su segunda oportunidad al no poder concretar una cuarta oportunidad cerca de medio campo y devolviendo la posesión a sus rivales. Indianápolis no pudo aceptar este nuevo regalo, y falló su intento de gol de campo de 49 yardas. Los Patriots comenzaron a reacciones a finales del tercer cuarto y montaron una buena serie ofensiva que culminó con un pase de anotación de 12 yardas de Mac Jones a Hunter Henry para acercarse 20-7. La defensiva volvió a hacer su trabajo y logró una intercepción para devolverle el balón a su ofensiva, misma que se tuvo que conformar con un gol de campo de 25 yardas para acercarse 20-10 en el marcador restando poco menos de 9 minutos para el final del partido. Indianápolis se dedicó a correr el balón para comer reloj de juego, pero ya estaban siendo dominados por la defensiva de los visitantes y tuvieron que despejar y devolverle el balón a New England faltando casi 4 minutos, y los Patriots respondieron con una rápida serie de 1 minuto y 27 segundos, y con otro pase de Jones a Henry se acercaron 20-17 a falta de poco más de dos minutos, parecía que la remontada era alcanzable. Indianápolis corrió en su primer intento y fueron detenidos detrás de la línea de golpeo y los Patriots detenían el reloj faltando menos de dos minutos, pero al final, el estelar Jonathan Taylor por el centro del campo logró una escapada de 67 yardas para enterrar las esperanzas de los Patriots, y con ello sellaron su victoria al dejar el marcador final 27-17.
Los jugadores más destacados del partido fueron:
- Hunter Henry. Tuvo 6 recepciones para 77 yardas y dos anotaciones.
- Adrian Phillips. 7 tackleadas, 4 de ellas en solitario una de ellas para pérdida de yardas.
- Jamie Collins. Registró 5 tackleadas y dos pases defendidos uno de ellos derivó en una importantísima intercepción.
- C. Jackson. No tuvo mucho trabajo porque Indianápolis casi no lanzó, pero se dio tiempo para defender 3 pases
Conclusión
No fue un partido típico de New England, entraron al partido desconcentrados y no les alcanzó el tiempo para reponerse. En la primera mitad fueron dominados en la línea tanto en ofensiva como en defensiva, fue difícil de entender como el partido anterior la línea ofensiva logró imponer condiciones en condiciones climatológicas adversas, y en contra de los Colts fueron vencidos constantemente. La línea defensiva en la primera mitad la arrastraban con facilidad y Taylor se dio un festín corriendo a placer. Para la segunda mitad el equipo ajustó, la defensiva logró contener al ataque de Indianápolis, pues en sus primeras 4 series solo cedieron 53 yardas. La ofensiva tardó mucho en carburar, Mac Jones cometió dos errores que le dieron vida al rival y terminó influyendo en el marcador, cabe señalar que el novato recompuso, no se dejó caer y en algún momento logró ponerse a 3 puntos de distancia. El ataque terrestre no pudo imponerse en todo el partido, y eso fue mérito total de la defensiva de los Colts. También se cometieron muchos castigos en momentos críticos y la patada de despeje bloqueada también costó demasiado. En resumen, fue un mal partido, que quizás llega en buen momento, actualmente los Patriots están en segundo lugar dentro de la conferencia, y la próxima semana se jugará el liderato divisional ante los Bills que están a 1 partido de distancia, de vencerlos se lograría el liderato divisional, pero de perder se complicarían mucho las cosas. Difícilmente Belichick permitirá que el equipo salga sobrado y desconcentrado, por lo que debemos esperar un partido muy eficiente en cuanto ejecución en contra de Buffalo.
Escribir un comentario