Los Patriots lo hicieron otra vez, volvieron a ganar, séptima victoria en fila, en contra de un rival de división, posicionándose en el primer lugar de la conferencia y ejecutando un plan de juego que nadie hubiera podido imaginar (con todo y las condiciones climatológicas). No fue un partido espectacular, todo lo contrario, fue totalmente de la vieja escuela, se ganó corriendo y con una defensiva tremenda que no permitió nada a una ofensiva con muchos playmakers.
Análisis
Fue un partido que presentaba condiciones muy difíciles, con ráfagas de viento que llegaron a los 64 kilómetros por hora y un frío de 2 grados con una sensación térmica de 5 grados bajo cero, en esas condiciones es sumamente difícil poder establecer un plan de juego convencional, y las huestes de Bill Belichick dieron cátedra de como poder adaptarse a un medio adverso. Las primeras tres series ofensivas terminaron en tres y fuera, quedaba de manifiesto que sería sumamente difícil mover el ovoide. La segunda serie de Buffalo terminó con un fumble que recuperó Lawrence Guy y New England aprovechó el regalo, con una carrera de anotación de 64 yardas de Damien Harris, y como en el primer cuarto los visitantes tenían el viento en contra, jugaron la conversión de dos puntos, que capitalizó Brandon Bolden con un acarreo. Los Bills no pudieron lograr nada en su siguiente intento, pero al despejar, N´Keal Harry cometió un grave error, no atrapa el balón, y en lugar de alejarse sigue la trayectoria del ovoide y en un rebote le toca el casco y los Bills recuperan la posesión en la yarda 14 de los Patriots. No desaprovecharon la oportunidad, y en la primera oportunidad anotaron con un pase de 14 yardas de Josh Allen a Gabriel Davis, que luego de hacer bueno el extra, dejaba el marcador 8-7. Los Patriots regresaban al ataque y montaron una serie de 9 jugadas y 52 yardas consumiendo más de 5 minutos del reloj, en la serie corrieron el ovoide 7 ocasiones con Rhamondre Stevenson como protagonistas, ya con el viento a favor, los Patriots hicieron bueno un intento de gol de campo de 41 yardas para aumentar su ventaja 11-7. Las siguientes 4 series terminaron en despeje, siendo las defensivas las principales protagonistas.
El complemento no fue muy distinto, Buffalo recibió y despejaron luego de 4 jugadas, y New England no tuvo mejor suerte. En su segundo intento los Bills lograron mover las cadenas, pero fueron detenidos en la yarda 17 de su rival, pero lograron convertir en gol de campo de 35 yardas acercándose en el marcador 11-10. Pero New England respondería inmediatamente, con una magistral serie en la que acarrearon el balón 13 ocasiones con Stevenson de nuevo como protagonista, y aunque tuvieron que conformarse con un gol de campo, lograron consumir más de 8 minutos y aumentaron la ventaja 14-10 que a la postre sería el marcador definitivo. Buffalo volvió a montar una buena serie, pero de nueva cuenta la defensiva patriota logró contenerlos, por lo que tuvieron que intentar un gol de campo de 33 yardas, mismo que salió desviado por la derecha, en esta ocasión el viento estaba en contra del equipo local. Restando poco más de 7 minutos, New England regresaba al ataque, pero luego de 3 jugadas tuvieron que despejar, cabe destacar que en este drive Mac Jones lanzó su segundo y tercer intento de pase, pues todo el plan ofensivo durante todo el partido se trató de correr. Buffalo volvería a la carga para una última oportunidad, y de nueva cuenta se internaron en zona roja, pero la defensiva de los visitantes volvió a crecerse, y con un pase desviado de Myles Bryant en cuarta oportunidad, terminaron con las aspiraciones de los Bills.
Los jugadores más destacados del partido fueron:
- Damien Harris. Corrió para 111 yardas y un TD, con un impresionante promedio de 11.1 yardas por acarreo.
- Rhamondre Stevenson. Corrió para 78 yardas y logró suplir aceptablemente a Harris que dos veces abandonó el campo lastimado.
- La línea ofensiva. No se trata de un solo jugador, toda la unidad logró abrir los espacios para que el ataque terrestre tuviera un promedio de 4.8 yardas por acarreo, lo que permitió controlar el reloj de juego.
- Davon Godchaux. Increíble que un tackle defensivo fue el líder en derribos con 10, segundo partido en fila siendo protagonista.
- Myles Bryant. Fue una actuación relativamente discreta, pero ese último pase desviado selló la victoria.
Conclusión
Otra obra maestra de Bill Belichick, nadie pudo haberse imaginado que en pleno siglo XXI, algún equipo correría 46 ocasiones a cambio de solo 3 intentos de pase, es cierto que las condiciones del clima eran terribles, pero ese plan de juego a la ofensiva de verdad rindió fruto, no se arriesgó el balón, se pudo establecer el ataque terrestre a pesar de que todo mundo sabía la jugada que vendría, y aun así se pudo sacar adelante el partido. A la defensiva (si bien tuvieron la ayuda del clima), también se tuvo una actuación dominante, no con grandes jugadas, solo dos capturas y ninguna intercepción, pero en términos generales no permitiendo mayores libertades, pues permitieron solo 230 yardas totales. La victoria ubica a New England en el primer lugar de la conferencia americana, mismo que habrán de conservar por dos semanas, pues se viene el descanso en la jornada 14, y si triunfaran Baltimore, Tennessee y Kansas City, empatando en el standing a los Pats, estos tienen los criterios de desempate a su favor. Con la satisfacción del deber cumplido, los Patriots gozarán de un merecido descanso.
Escribir un comentario