Y es que esta noticia ha generado gran expectativa en la comunidad de Los Patriotas de Nueva Inglaterra, que con los movimientos tan pobres en cuanto adiciones al equipo y ante la sorpresiva salida de Jakobi Meyers se esperaba una contratación de un receptor de renombre. Entonces se genera la noticia de que los Patriotas se hacen de los servicios de JuJu Smith-Schuster con un contrato por 3 años y 33 millones de dólares, y en el cual la afición nos quedamos sorprendidos por que son los mismos números financieros con los que se fue Meyers del equipo rumbo a los Raiders.
Analicemos bien este movimiento por que recalco existen emociones divididas y muchas más negativas acerca de esta nueva incorporación y por lo pronto trataremos de darle un análisis más acertado.
Primero hagamos una comparativa de la nueva incorporación JuJu y con el mejor receptor que tenía Patriotas en el roster Jakobi, ya que en atributos físicos y trabajo de recorrido de rutas son muy similares y que en cuestión de números de producción tenemos ligeramente mayor JuJu en cuanto a yardas por recepción con un total de 933 a comparación de Meyers con un total de 804, pero en cuestión de anotaciones Meyers completo 6 TD y JuJu solo 3TD, en este juicio igual son similitudes pero habría que recalcar que Meyers ya se había acoplado con su QB Mac Jones.
JuJu Smith-Schuster quien fue reclutado por los Steelers en la segunda ronda de 2017, el egresado de USC ha jugado en 79 partidos y acumula 4,788 yardas con 29 anotaciones, el actual receptor de Patriotas viene de un equipo campeón del SB LVII con el equipo de Kansas quien fue solo el segundo en cuanto a número de recepciones por aire solo detrás del ala cerrada Travis Kelce y que mantiene la tendencia de producción en sus primeras cuatro temporadas con los Steelers. Y ahora sumado al cuerpo de WRs de New England que constará de Smith-Schuster, Kendrick Bourne, DeVante Parker, Tyquan Thornton, además de Lynn Bowden Jr y Tre Nixon quienes acabaron el año en la escuadra de prácticas y su futuro con los Pats no es seguro.
Es un jugador más rápido y más versátil, tiene manos fuertes y seguras con buen físico en línea de capturas, ya que en diferentes jugadas ha mostrado ese potencial, ejecuta rutas un poco más verticales tanto interior-exterior, pero sobre todo ejecuta un trabajo mejor en el exterior, aunque se espera grandes cosas de cómo será productiva la coordinación ofensiva de Bill O´Brien JuJu le ofrece un libro de mayores jugadas a explotar. Ambos jugadores Meyers y JuJu aunque son muy buenos receptores se quedan con la definición de ser WR2 en sus equipos. Es verdad que sus números la temporada pasada no fueron grandiosos y más que su única competencia fue Travis Kelce, y que también contó con un buen QB como es Patrick Mahomes, pero a todo esto, si bien no es una adición desesperada, si lo es agresiva para mejorar el cuerpo de receptor abierto.
Con este análisis definimos que esta adición en los cuerpos de profundidad de la ofensiva puede ser muy productiva, ya que JuJu Smith-Schuster es un jugador con más dinámica en rutas exteriores y con una acumulación de yardas después de la recepción por lo que promedio 5.9 yardas en este rubro a comparación de Meyers con tan solo 3.6 yardas ambos números de análisis durante la temporada 2022.
Queda solo esperar a que se genere una buena química con nuestro QB Mac Jones y aprovechar su estilo de juego. Es evidente que necesitamos más armas a la ofensiva, pero este empiezo de reestructuración parece bueno y esperemos seguir con esta tendencia.
Escribir un comentario