Estamos a poco menos de 1 semana para dar comienzo al proceso de reclutamiento de jugadores provenientes del futbol universitario, evento conocido como NFL draft, en este espacio haremos un ejercicio de simulación de las selecciones de New England, en esta tercera versión proyectamos 1 “trade” (canje de selecciones). No nos basamos en ninguna herramienta ni simulador, elaboramos una pizarra asignando un valor a más de 500 jugadores y así fuimos elaborando nuestro proyecto ronda por ronda.
Se adjunta una breve reseña de los jugadores elegidos en este ejercicio.
Intercambio con Jacksonville, los Jaguars reciben la selección 21, mientras que los Patriots reciben a cambio el pick 33 (segunda ronda) y 70 (tercera ronda)
Ronda 2, pick 33. Kyler Gordon CB Washington. Estatura 1.80 peso 88 kilos. Es un buen atleta, rápido y explosivo, muy buen tackleando tanto en el apoyo al juego terrestre como en campo abierto. Bueno en press-coverage por lo que puede alinear en el exterior, aunque por su versatilidad también pudiera alinear en el slot.
Ronda 2, pick 54. Christian Harris LB Alabama. Estatura 1.83 peso 103 kilos. Típico producto de Alabama que le gusta a Belichick, y potencial sucesor de Hightower. Es un apoyador de 3 intentos, que puede tacklear por el centro y salir en cobertura en contra de corredores y alas cerradas. Su punto débil es que vacila para atacar la línea de golpeo, pero llegaría a un programa que se especializa en pulir los pequeños detalles.
Ronda 3, pick 70. Wan´Dale Robinson WR Kentucky. Estatura 1.78 peso 80 kilos. Se trata de un jugador que comenzó su carrera colegial como corredor en Nebraska e hizo la transición a receptor en Kentucky, por lo que posee la versatilidad que a Belichick le encanta, incluso puede regresar patadas. Poseedor de excelentes manos y corredor de rutas promedio, pero puede mejorar. Su situación ideal sería alineando en el slot.
Ronda 3, pick 85. Sam Williams Edge Ole Miss. Estatura 1.91 peso 118 kilos. Otro de esos jugadores con versatilidad que le pueden ser muy útiles a los esquemas de New England, puede jugar como OLB en un esquema 3-4 o como DE en un 4-3. Buenas habilidades para ir en contra del QB, y ha mejorado mucho en contra del ataque terrestre, aunque este último punto aún debe mejorar.
Ronda 4, pick 127. Marquis Hayes OG Oklahoma. Estatura 1.93 peso 144 kilos. Atleta de gran tamaño, y juego poderoso, bueno en protección de pase y puede abrir carriles para sus corredores. Su problema es su lentitud, ante defensores rápidos y hábiles pude perder fácilmente su asignatura, un buen prospecto para desarrollar.
Ronda 5, pick 158. D´Vonte Price RB Florida International. Estatura 1.85 peso 95 kilos. Es un corredor físico, con buena visión y equilibrio, pero una de sus principales virtudes es la de protección de pase, por lo que sería una excelente opción como RB2 o incluso en terceras oportunidades. Corredor no es posición de alta necesidad, pero Damien Harris entra en su último año de contrato.
Ronda 5, pick 170. Jayden Peevy DL Texas A&M. Estatura 1.96 peso 140 kilos. Tiene el tamaño perfecto para ser un liniero interior en la NFL, pero es un elemento para desarrollar. Es un poco difícil de evaluar, porque al ver sus videos uno percibe a un jugador eficaz, que puede perfectamente atacar el hueco e incluso presionar en contra del pase, pero en el combine lució perdido totalmente, se vio lento e indeciso.
Ronda 6, pick 200. JT Woods S Baylor. Estatura 1.85 peso 85 kilos. Es un jugador rápido, que puede leer bien las jugadas y tienen excelentes habilidades para hacerse del balón. Puede apoyar en contra del ataque terrestre y toma buenos ángulos para tacklear. Su velocidad no es de élite y puede ser superado en rutas a lo profundo.
Ronda 6, pick 210. Isaiah Pola-Mao S USC. Estatura 1.93 peso 93 kilos. Jugador versátil, puede alinear en el slot y cubrir hombre a hombre. Tacklea fuerte y ha jugado en equipos especiales, situación que Belichick busca mucho en sus prospectos de rondas tardías. Ha batallado con lesiones, ese es su punto más débil.
Escribir un comentario