Llego el momento, toca revivir la trigésima sexta edición del Super Bowl, este sería el juego que daría inicio a dos décadas de éxitos y alegrías en New England, sin duda, un partido que marcó la historia de la National Football League, repasemos lo mejor y lo peor de ese encuentro.
Mejor: Drive histórico
Con el marcador empatado a 14, con menos de dos minutos por jugar, para quienes vieron la transmisión en inglés, recordarán las palabras del legendario John Madden “deben jugar para ir a tiempo extra”. En ese momento parecía una decisión sensata, tenías a un inexperto Tom Brady, y enfrentabas a Rams que eran favoritos por 14 puntos, parecía la opción lógica, pero, New England tenía otros planes.
El drive arrancaría desde su yarda 17, y con la presión muy de cerca, Brady conectaría en primer down con Redmond para conseguir un avance de cinco yardas. El joven Brady conectaría dos pases más con Redmond, para llegar hasta la yarda 41.
Sin duda, es de admirar el trabajo de Brady, en apenas su primera temporada como titular, demostró un manejo de reloj extraordinario, buscando pases cortos o largos según la ocasión. Con pases a Brown y Wiggins, New England llegó hasta la yarda 30 de Rams.
Restaban solo 7 segundos en el reloj, el histórico Adam Vinatieri entraba al campo para intentar la que quizá sea, la patada más importante de su carrera. Con un gol de campo de 47 yardas, y ya sin tiempo en el reloj, era oficial, los Patriots conseguían su primer trofeo Vince Lombardi
Peor: Cerca de repetirse la historia
Entrando al último cuarto del partido, los Patriots tenían una ventaja de 14 puntos, por lo que parecía que podrían llevar el resto del partido con relativa calma. Sin embargo, los Rams tenían todavía mucho por decir.
Los Rams comenzaron el último cuarto con el balón en su poder, sabían que, de no anotar en esa serie, era casi un hecho que el partido estaba perdido, y así lo hicieron, con un drive que consumió casi seis minutos, St. Louis encontró las diagonales para acercarse en el marcador.
Con menos de dos minutos por jugar, New England le devolvía el ovoide a los Rams, y bastaron solo tres pases de Kurt Warner, para que St. Louis emparejara el marcador, así es, por tercer Super Bowl consecutivo, los Pats perdían la ventaja, por suerte, en esta ocasión, lograrían recuperarla.
Para ti ¿Cuáles fueron el mejor y peor momento de este partido?
Por: Fernando Rabadán Abundez
Escribir un comentario