10 años han pasado de que Devin McCourty fuera seleccionado por los New England Patriots en el Draft, sin saber que se convertiría al poco tiempo en un ícono dentro y fuera del campo, referente y capitán de la escuadra más ganadora de las últimas 2 décadas en la NFL.
McCourty fue drafteado como CB (Esquinero) y de inmediato mostró su valor al registrar 7 intercepciones en su primer campaña, sin embargo, al notar una baja en su nivel, Bill Belichick lo probó como Safety y los resultados fueron mucho mejores.
Devin es de los mejores en su posición en toda la liga y sabe lo difícil que puede resultar adaptarse al playbook, por lo que pretende, como buen capitán, ayudar a los nuevos hombres que lleguen al equipo. Es así como Devin lo externó:
“Para mí, siempre se ha tratado de “¿Cómo puedo ayudar?” . En mi segundo año en New England, drafteamos a Ras-I Dowling (ex miembro del perímetro) y hasta el día de hoy es uno de mis mejores amigos porque solíamos ir a cenar juntos, siempre platicando. Creo que es la manera en que debes de verlo. Nunca debes competir contra un compañero que juega en tu misma posición, porque no se trata de ir uno contra otro. Estás batallando en esa posición pero la competencia real es contra los receptores de tu equipo.”
“Siempre he intentado desarrollar buenos lazos con los chicos que llegan aquí. Creo que es parte de ser un líder pero también es parte de quién eres como persona. Eso es lo que amo, estoy emocionado por tener a Kyle (Dugger) aquí. He hablado con él, el chico tiene ganas de trabajar, tienes que apreciar eso”
Ante la partida de Tom Brady, el hombre que lideró New England durante 2 décadas, los capitanes del equipo han caído en cuenta de la importancia de su rol dentro del equipo y lo están ejecutando de la mejor manera.
Los Patriots estarán plagados de jugadores jóvenes la próxima temporada y es necesario que sigan el camino que los más experimentados están dispuestos mostrarles.
Por Iván Mendoza
(Crédito de la entrevista: Masslive.com)
Escribir un comentario