En la presente pagina, mis compañeros Patriotas han estado analizando una y otra vez el futuro a la ofensiva del equipo.
David Silva analizó el tema de tener de regreso como coordinador ofensivo a Bill O’Brien.
Enrique González nos presentó que nueva oportunidad representa el 2023 para Mac Jones.
Y es que el tema es recurrente después de la mala campaña ofensiva y de todas las dudas despertadas en torno a Mac Jones. El retroceso que el Quarterback de Alabama sufrió en su segundo año fue notable: pasó de llevar a los Patriots a tener la decima mejor ofensiva de la liga e incluso aparecer en el Pro Bowl a quedar en el tercer lugar de la división y no calificar a playoffs.
Incluso su titularidad fue puesta en tela de juicio cuando en el juego de la semana 3 contra los Baltimore Ravens, Jones sufrió una lesión en su tobillo que lo dejó fuera de acción. Este fue el momento en que muchos conocieron a Bailey Zappe: el Quarterback novato de Western Kentucky University que fue selección de cuarta ronda para los Patriots.
Es cierto que el manejo de la ofensiva a manos de Matt Patricia y el cuadro de quarterbacks por parte de Joe Judge nunca funcionó y que incluso se habló de problemas internos entre jugadores y entrenadores. Pero dentro de esta mala y desgastante situación se logran rescatar datos específicos que pueden servirnos de guía en el estatus de Mac Jones.
El diablo está en los detalles.
Esto debido a que hay un dato especifico que nos puede dar esperanza con Jones. En el podcast “The Next Pats“, La experta en análisis de NFL Network, Cynthia Frelund, se reunió con Phil Perry para señalar una métrica avanzada que muestra que Jones aún puede ser especial. Frelund comentó: “Realmente pongo atención en lo mejor que puedes hacer un quarterback con un bolsillo limpio“. Esto debido a que considera que, con un bolsillo de protección limpio, los Quarterbacks muestra su verdadero limite.
Perry complementó este concepto con un análisis puntual de datos: En aproximadamente 71 % de las veces que Mac Jones no fue presionado sus números fueron los siguientes:
-De 246 intentos, tuvo un porcentaje de pases completos de 71.7%.
-Promedió 7.3 yardas por intento.
-Tuvo 11 touchdowns contra solo 3 intercepciones.
Resulta que esta es la quinta mejor calificación de cualquier quarterback con al menos 100 retrocesos el año pasado. Mac Jones está solo detrás de: Joe Burrow, Patrick Mahomes, Jalen Hurts y Trevor Lawrence.
Esto nos quiere decir que de tener una linea ofensiva que permita a Jones trabajar dentro del bolsillo, las cosas deberían de pintar mucho mejor en New England. Parece que una de las principales tareas de O’Brien esta clara: Protejan a Mac.
Escribir un comentario