Es de todos conocido que la línea ofensiva ha sido el grupo que más problemas ha tenido, la unidad que ha rendido a más bajo nivel dentro del equipo, y antes de comenzar la temporada se proyectaba que sería una de las mejores 5 unidades dentro de toda la NFL por la calidad de sus jugadores, entonces, ¿Qué ha pasado? ¿Por qué ese bajo rendimiento en lo grupal? Si bien algunos jugadores no han tenido un desempeño acorde a su nivel de talento, hay otra situación que es la principal fuente del problema, y es la regularidad. La línea ofensiva si bien se integra por 5 elementos, deben funcionar como una unidad, la sincronía lo es todo en el buen accionar de una línea, un solo eslabón que se rompa, y colapsará el trabajo de los otros 4, así que comenzaremos por analizar la alineación, que ha cambiado prácticamente partido a partido, lo que ha dificultado el poder lograr esa sincronía de la que hablamos. Entre paréntesis se anota el porcentaje de jugadas que estuvieron dentro del campo cada jugador.
Semana 1. Alineación: Isaiah Wynn (100%), Michael Onwenu (100%), David Andrews (100%), Shaq Mason (100%), Trent Brown (9%). Comenzó la temporada con la que estaba proyectada para ser la alineación titular. El problema comenzó inmediatamente, pues Trent Brown jugó solamente 7 jugadas de 75 posibles, al salir lesionado en el primer cuarto. Justin Herron (61%) y Yasir Durant (31%) se alternaron para suplirlo con resultados de regulares a malos. El único jugador realmente destacado fue Onwenu en ese partido.
Semana 2. Alineación: Isaiah Wynn (100%), Michael Onwenu (100%), David Andrews (100%), Shaq Mason (100%), Yasin Durant (54%). Como Durant tuvo mejor actuación (quizás lo más correcto sería decir menos peor) que Herron en la semana 1, abrió como titular, sin embargo, su actuación fue malísima y eventualmente Herron (51%) entró a sustituirlo y se vio una ligera mejoría con él en la alineación. De nueva cuenta el único jugador destacado individualmente fue Onwenu.
Semana 3. Alineación: Isaiah Wynn (100%), Michael Onwenu (100%), David Andrews (100%), Shaq Mason (100%), Justin Herron (93%). Por tercera semana consecutiva se abrió con una alineación diferente, si bien cabe destacar que 4 de los 5 abridores se mantenían, el tackle derecho estaba mostrando un tercer jugador distinto para abrir. Herron jugó prácticamente todo el partido, salvo 5 jugadas, pero su desempeño fue bastante malo. Onwenu volvió a tener una salida de calidad, mientras, que Wynn y Mason tuvieron un partido bastante acepable.
Semana 4. Alineación: Isaiah Wynn (100%), Michael Onwenu (56%), David Andrews (100%), Shaq Mason (100%), Justin Herron (66%). Se volvió a repetir la alineación titular, por primera ocasión en la temporada el equipo repetía a los 5 abridores. En este partido Onwenu salió lastimado y participó en 33 de 59 jugadas posibles, y fue sustituido por Ted Karras (46%). En el tackle derecho de nueva cuenta se hizo presente la irregularidad, y Justin Herron intercambió constantemente su lugar con Yasir Durant (34%). Individualmente ningún jugador se destacó.
Semana 5. Alineación: Justin Herron (100%), James Ferentz (100%), David Andrews (100%), Ted Karras (100%), Yodny Cajuste (100%). Ante los Texans se presentó una alineación totalmente alternativa, toda vez que Isaiah Wynn y Michael Onwenu estaban el protocolo Covid, y Shaq Mason estaba lesionado. Herron, Andrews y Karras tuvieron un muy buen partido.
Semana 6. Alineación: Justin Herron (83%), James Ferentz (100%), David Andrews (100%), Ted Karras (100%), Yodny Cajuste (28%). Para este partido tuvieron que repetir la alineación de la semana anterior, pues, aunque Wynn (17%) y (Onwenu 80%) ya estaban listos, los llevaron despacio. Onwenu, Karras y Andrews tuvieron un gran partido, Cajuste lo hizo aceptable, pero fue responsable de una captura que sacudió a Mac Jones.
Semana 7. Isaiah Wynn (100%), Ted Karras (100%), David Andrews (100%), Shaq Mason (79%), Michael Onwenu (100%). Una vez más se cambió la alineación, pero esta vez fue por estrategia, Wynn regresó a su puesto de tackle izquierdo, Karras que estaba jugando muy bien lo movieron a guardia izquierdo y a Onwenu lo movieron al tackle derecho, y la línea jugó su mejor partido en lo que va de la temporada, alineando a los 5 mejores jugadores disponibles en el roster. Mason salió lastimado casi para finalizar el partido, por lo que Herron (18%) y Ferentz (21%) vieron algo de acción.
La línea ofensiva ha presentado 5 alineaciones diferentes en 7 partidos, por ello no se ha podido tener la sincronía que se requiere para que puedan operar eficientemente. A veces no basta con tener buenos jugadores, por mencionar un ejemplo, los Kansas City Chiefs tienen una gran línea ofensiva en lo que a nombres se refiere, pero ha sido un desastre en cuanto a su funcionamiento, esto se debe principalmente a que tienen 3 titulares nuevos. Volviendo a los Patriots, al parecer encontraron la mejor alineación posible, falta ver si pueden ser consistentes en su accionar, pero si debemos mencionar que la formación que presentaron ante los Jets, es la mejor en cuanto al personal disponible. Una golondrina no hace verano, pero este fin de semana se enfrentará a un buen frente defensivo, entonces podremos evaluar si realmente se está mejorando o la actuación frente a los Jets fue solo la excepción y no la regla.
Escribir un comentario