Aún no se sabe y parece que es difícil que los Patriots hagan la postemporada por décimo segundo año consecutivo, pero definitivamente se empiezan a ver como un equipo duro. Después de empezar la temporada 2-5, New England ha ganado 4 de los últimos 5 juegos y se empiezan a posicionar para tener la posibilidad de alcanzar un lugar en los playoffs.
Este Domingo fue una confirmación de que el equipo juega duro. Porque a pesar de que los Chargers estaban 3-8, habían estado jugando a un nivel bastante convincente en la mayoría de los partidos, y su QB novato, Justin Herbert, está perfilado como el favorito para ganar el novato ofensivo del año. Pero para Belichick que ahora se pone 21-5 vs Quarterbacks novatos, los Chargers no fueron un reto y los dominó en todas las facetas del juego.
No es necesario mencionar que este partido empieza a crear alertas en la liga de que los Patriots empiezan a tomar su camino a estar de vuelta, pero lo más importante es mencionar que el equipo empieza a tener una identidad, y eso es algo que el capitán de equipos especiales, Matthew Slater, mencionó.
“El Football es algo muy chistoso, y es por eso que no puedes predecir nunca qué va a suceder. El juego es muy impredecible.” Mencionó Slater. “Yo creo que nosotros ya empezamos a encontrar nuestra identidad cómo equipo. Empezamos a encontrar quienes somos y cómo debemos de ganar. Como equipo, cuando entiendes eso, sabes cómo debes empezar a operar y puedes ser decisivo para jugar como lo quieres jugar.”
“Yo creo que fue un proceso para nosotros. Han habido muchos cambios, hemos perdido a muchos jugadores cclave. Ha sido un proceso para encontrar quienes somos y cómo debemos de hacerlo. Tal vez tomó más de lo que deseábamos, pero sigo creyendo en la cultura que hay aquí. Todo empieza con nuestro head coach y con el dueño. La cultura que hay aquí es sustentable si se hacen las cosas como se deben.” Slater añadió.
Hablando de la cultura de equipo, no sólo se trata de ganar juegos, si no de crear los cimientos para poder superar los mayores retos. Como perder al mejor quarterback de la historia, a todo el grupo de linebackers o tener un brote interno de Covid-19 y salir de ello después de una racha de 4 derrotas consecutivas.
Los equipos especiales de los Patriots, liderados por su capitán Matthew Slater, fueron clave en el partido en Los Angeles, consiguiendo un regreso de patada de despeje, un bloqueo de Field Goal regresado para Touchdown y excelente posiciones de campo que nos dejó Gunner Olszewski.
“Creo que hoy fue un buen ejemplo de cómo sentimos que somos. Tenemos grandes jugadores en este equipo y por fin estamos saliendo adelante. Estoy orgulloso con lo que hemos hecho el último par de semanas. ¿Cómo podrías no estarlo?, pero estoy más orgulloso de cómo mis compañeros creen en nuestro equipo. Cuando le pones todo a la preparación y al esfuerzo, eventualmente se muestra en el campo.
“Hemos estado haciendo todas esas cosas bien el último mes y afortunadamente, los resultados lo empiezan a mostrar.” Concluyó Slater.
Escribir un comentario