Necesitas proteger a tu QB, necesitas proteger a tu QB, necesitas proteger a tu QB es una frase que necesitas repetirte muchas veces si quieres llegar a trascender, llegamos a una de las claves principales para poder mejorar de cara a la próxima temporada, como lo platicamos en el post ¿Que sigue para New England? analizaremos lo que es traer una linea ofensiva y que podemos esperar de la linea ofensiva de los Patriots en 2023. ¿Llegara la protección a Mac Jones que tanto necesita?
La clave principal para que tu ofensiva pueda dar el siguiente paso, es proteger a tu QB, tienes que proteger tu inversión, a la cabeza que mueve tu ofensiva, necesitas cuidar a tu QB, necesitas darle tiempo, que lance que extienda las jugadas, necesitas abrir espacios para tu corredor explote, equipos como Chiefs, Bengals, Chargers e incluso Dolphins hicieron para proteger a sus respectivos QB.
- Chiefs: Después de verse exhibidos en el Superbowl LV ante la defensiva de los Buccaneers, inmediatamente durante ese Offseason, trajeron a Joe Thuney, Orlando Brown y reclutaron en segunda ronda del draft 2021 al centro Creed Humprey, sabían que tenían que proteger a alma de esa ofensiva que es Mahomes y el resultado fue contundente actualmente son los campeones del Superbowl.
- Bengals: Los bengals se quedaron una buena línea ofensiva, y vamos seamos honestos esa ultima jugada del Superbowl LVI fue un reflejo de su mas grande necesidad cuidar a Joe Burrow, aunque traer a chase también era una necesidad no fue suficiente para poder coronarse, aprendieron su lección inmediatamente, trayendo en este offseason a Alex Cappa, Ted Karras y al tackle estelar La’el Collins, a pesar de quedarse cortos de repetir un Superbowl, siguen peleando puestos de Playoffs.
- Chargers: Si bien los Chargers a pesar de tener otras necesidades que les han impedido sobresalir, atendieron la necesidad de su QB franquicia en el draft posterior, con esto trayendo en primera ronda al tackle Rashawn Slater y al centro titular Corey Linsley en agencia libre, los Chargers pudieron meterse a playoffs la temporada pasada gracias a esto y a diversos factores sin embargo su actuación dejo mucho a desear.
¿Podremos reparar la fuga?
Es que partamos del desastre que fue la linea ofensiva de los Patriots, sin tackles titulares fijos, lesiones, indisciplina y la incompetencia del coach a cargo de la línea. Todo esto y el poco talento con el que se contaba fueron el causante que se contara con una de las peores líneas ofensivas del 2022, para ser específicos los castigos e indisciplina de Brown, la rotación de tackles entre Wynn, Cajuste, Herron, Cannon y McDermott, las lesiones de Andrews y la poca experiencia de Matt Patricia.
Si bien por momentos tuvieron actuaciones decentes, no fue suficiente ni lo va a ser para competir contra buenas defensivas . A pesar de contar con Onwenu, Andrews y Strange, necesitan traer nuevo tackles de ambos lados, Wynn se tiene que ir del equipo si o si , Brown tuvo una de las peores temporadas de su carrera y no desquito la extensión de contrato que se le dio el año pasado, McDermott acaba de recibir una extensión de contrato pero no parece ser una solución a largo plazo.
¿Podrá Adrian Klemm con la tarea?
Si bien los Patriots están en espera del comienzo de la agencia libre, se vino el primer cambio con la llegada de O’Brien, y su nuevo staff de entrenadores ofensivos, y sin duda alguna es un plus mayor con respecto al anterior, se tienen grandes expectativas en cuanto al nuevo coach de la línea ofensiva Adrian klemm, del cual hablaron mas a fondo en el post Adrian Klemm ¿Clave en el desarrollo de Mac Jones?
Sin duda se tiene mucha fe a Klemm y muchos (me incluyo) esperamos y queremos en que cumpla con la tarea, y el tiempo lo dirá, se espera que regresa esa enorme línea ofensiva de los tiempos de Dante Scarnecchia con quien trabajo en sus tiempos de jugador , y con grandes nombres en la agencia libre como:
- Orlando Brown JR
- Mike McGlinchey
- Taylor Lewan
- Jawan Taylor
Así como la enorme camada de tackles ofensivos que esta por venir en este draft del 2023, se puede comenzar a construir una muy buena protección a Mac Jones que es claramente el QB titular para la siguiente temporada, que además de dotarle de una buena línea ofensiva tendrá que trabajar en su mecánica de movimiento dentro de la bolsa así como cuando esta colapsa, hablaremos de esto mas a detalle en otro post.
En conclusión la línea ofensiva necesita reforzar sus extremos traer sangre nueva y fresca, recuperar el la confianza. Klemm puede ser la respuesta y se confía en que lo sea y ayude a mejorar esa unidad que fue de las peores en 2023, en espera de la agencia libre y de la llegada del draft, necesitan corregir el rumbo de esta unidad, y finalmente ayuden y protejan a Mac Jones para que sobresalga en este 2023. ¿Crees que la línea ofensiva pueda mejorar?
Por: David Silva (@DavidSilva_AC)
Escribir un comentario