Estamos en la parte de la agencia libre, donde la mayoría de los nombres “importantes” han conseguido llegar a un equipo, normalmente con un contrato de 2 a 3 años cuando menos y, estos equipos, han dejado de tener urgencia de atacar a esa posición en el Draft. Eso es lo que marca la lógica, ¿verdad?
Realicemos un pequeño análisis de lo que han realizado nuestros Patriots en lo que va de la agencia libre:
- Renovaciones: M. Onwenu (OT), H. Henry (TE), K. Bourne (WR), J. Uche (EDGE), A. Jennings (EDGE), entre otros.
- Contrataciones: A. Gibson (RB), C. Okorafor (OT), J. Brissett (QB), A. Hooper (TE), K.J. Osborn (WR), S. Takitaki (LB), entre otros.
- Liberaron: L. Guy (DI), JC. Jackson (CB), A. Phillips (S), D. Parker (WR).
Ok, estoy de acuerdo que los contratos, que a diferencia de otras organizaciones, han sido en su mayoría adecuados para el talento de cada jugador, inclusive llegando a estar a favor del equipo, si sacáramos un promedio. Pero, ¿Qué paso con el equipo con mayor espacio salarial y con la declaración de J. Mayo “We’re ready to burn some cash!” (Estamos listos para quemar algo de dinero)?
Estoy seguro, que todos los aficionados a New England esperábamos nombres diferentes, jugadores que pudieran ser la diferencia en partidos cerrados, “playmakers”, ganar esa batalla de la cual nos hemos acostumbrado a perder en agencia libre, como ejemplos: DeAndre Hopkins, Calvin Ridley, Tyron Smith, OBJ, etc.
La realidad, es que portales como PFF han calificado nuestra agencia libre con B+ (entre las mejores 6), mi opinión es diferente, y esto es por la situación en la que nos encontramos.
Desde hace mas de 20 años, no estamos tan arriba en el Draft, y todo parece indicar que tomaran un QB con el pick 3 del próximo Draft, entonces, ¿Por qué no rodearlo con el mejor talento disponible?, y saber con seguridad si tenemos al QB franquicia que tanto se ha buscado.
El tiempo será quien dicte si estos movimientos fueron los indicados ,o si acaso, las viejas costumbres, de ahorrar dinero y traer jugadores situacionales, nos llevo a una temporada con record perdedor.
Escribir un comentario