Por: Sabrina Garza @sabrina_gar97
Hoy 8 de marzo no solo conmemoramos a la mujer, sino que también celebramos los logros que hemos conseguido a través de los años y los que están por venir.
Históricamente, como sabemos la NFL ha sido dominada por hombres, tanto en términos de jugadores como de personal. Sin embargo, en los últimos años ha habido una mayor inclusión de mujeres en la liga.
En los últimos años, la NFL ha tomado medidas para aumentar la participación de las mujeres en la liga, tanto como fanáticas como profesionales. La NFL ha lanzado 2 programas que apoyan la participación de las mujeres como el Women’s Careers in Football Forum y el Women’s Summit. Con el propósito de involucrar a mujeres en roles de liderazgo en equipos de fútbol y en otros trabajos relacionados con la liga, como entrenadoras, árbitras, reporteras, y analistas deportivas. Como, por ejemplo, la increíble Sara Thomas quien se convirtió en la primera arbitro femenina de tiempo completo en la historia de la NFL en el 2015. Y los Miami Dolphins nombraron en 2019 a Chris Grier como su gerente general, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar ese puesto en la historia de la NFL.
También la NFL ha lanzado campañas para involucrar a más mujeres como espectadoras y aficionadas del deporte. Y en años pasados se ha visto un aumento evidente en la participación de mujeres.
¿Sabían qué? El 47% de los aficionados de la NFL son mujeres, el comisionado Roger Goodell dio a conocer ese cálculo en el 2020 y de acuerdo con la NFL en México 5 de cada 10 televidentes del Super Bowl LVII fueron mujeres.
Algunas mujeres nos sentimos atraídas a la NFL ya sea por la estrategia o el juego, otras mujeres pueden ser fanáticas de equipos en específicos o bien fanáticas de algún jugador en especial. Otras mujeres disfrutan el ambiente social, las fiestas de la NFL, la carnita asada o simplemente juntarse para ver un partido.
La NFL ha creado campañas publicitarias especiales para mujeres, eventos y grupos de apoyo de fanáticas. Así como también ha tomado medidas para hacer que los estadios y las experiencias de los juegos sean más acogedores para las mujeres.
A pesar de estas medidas, aún hay desafíos que enfrentamos las mujeres en la NFL, como la falta de igualdad de salarios y oportunidades, el acoso sexual y la discriminación de género. Sin embargo, la liga quiere que todas las personas, independientemente de su género puedan formar parte del deporte, disfrutarlo y que cada vez, más mujeres formen parte de los equipos como también, aumente el número de mujeres que les guste la NFL.
Aunque hay un largo camino por recorrer en términos de igualdad de género en la NFL, es alentador ver a más mujeres ocupando puestos importantes y abriendo camino para futuras generaciones de mujeres en la liga. La presencia creciente de mujeres en la NFL es un signo positivo de progreso en el deporte y en la sociedad en general.
Esto es un poco del rol de la mujer dentro de la NFL.
En lo personal, como mujer fan de la NFL y mega fan de Patriotas. Considero que es muy bueno lo que ha hecho hasta el momento la liga por las mujeres y considero que todavía hay mucho por hacer. En México, son menos las mujeres que les gusta ver la NFL que en EUA, y me encanta se una de esas mujeres.
Y me gusta poder promover el fútbol americano, mis Patriotas y los deportes en general siendo mujer. El día hoy, me celebro, me valoro y me empodera ser mujer, fan, tener la posibilidad de formar parte de este grupo #SomosPats y poder escribir de lo que me apasiona.
Mujeres, jamás se sientan inferiores por ser lo que son, siéntanse poderosas de poder hacer más o las mismas cosas que un hombre y de poder saber más de algún tema que les apasione. Yo me siento poderosa al saber más de la NFL que la mayoría de mis conocidos.
Me siento segura de dar mi opinión a conocer porque mis pensamientos valen lo mismo que los de un hombre y porque estoy segura de que mi nivel de conocimiento es similar o igual al de mis compañeros de este blog.
Siéntanse poderosas todos los días del año.
Escribir un comentario