El día de hoy 15 de marzo de 2023 a las 04:00 PM tiempo del este comenzó la agencia libre; desde el lunes dio inicio el periodo de “tampering” donde los equipos pueden comenzar a negociar con los agentes libres sin restricciones, y entre lunes y martes se dieron muchos movimientos, mismos que se hicieron oficiales hasta el día de hoy.
Los New England Patriots estuvieron relativamente quietos en el periodo de tampering, renovando a algunos de sus propios agentes libres como Jonathan Jones, Carl Davis, Jabrill Peppers y dejando partir a su mejor receptor Jakobi Meyers que ahora vestirá los colores de los Raiders, reuniéndose con su ex coordinador ofensivo Josh McDaniels.
La afición comenzaba a desesperarse por la poca cantidad de noticias, sobre todo porque los rivales divisionales como Jets y Dolphins si estaban muy activos. Fue así que, comenzando el día los Pats comenzaron dando la nota, temprano se anunció la contratación del tackle ofensivo Riley Reiff, veterano de 11 temporadas que ha jugado para Detroit, Minnesota, Cincinnati y Chicago, se ha desempeñado de ambos lados, pero principalmente ha fungido como tackle izquierdo, su contrato fue por un año y 5 millones de dólares y estaría peleando el puesto de titular son Trent Brown (si es que éste último no es cortado pronto).
Como a mediodía se dio a conocer la llegada de JuJu Smith-Schuster, noticia que recibió con gusto un buen sector de la afición, aunque genera algo de dudas, pues por un lado representa una mejoría por sobre Jakobi Meyers, juegan más o menos la misma posición, pero Smith-Schuster es más rápido y genera más yardas después de la recepción. Lo que no termina de gustarle a un sector de la afición, es que no necesariamente estamos hablando de un receptor primario, ese que tanta falta le hace al equipo, y no queda claro si el equipo seguirá en busca de un jugador de estas características (Beckham, Jeudy, Sutton o Hopkins) o si se considera al recién llegado como el refuerzo de lujo.
Por la noche se oficializó la firma del corredor James Robinson, que en sus 3 temporadas en la NFL ha generado 2,879 yardas totales, aunque sus números han ido en picada año tras año. Se trata de un corredor corpulento, que carece de velocidad de élite, pero puede desgastar a las defensivas corriendo por el centro. Con la llegada de Robinson es prácticamente un hecho que Damien Harris no regresará para el 2023. Es un buen refuerzo para el cuerpo de corredores, trae experiencia y poder.
En las últimas horas del día, se ha venido manejando muy fuerte el rumor de que el tight end Mike Gesiki, formará parte de los Patriots, comenzó a seguir la cuenta oficial de los Patriots, y Mac Jones ahora le sigue en Twitter e IG. De concretarse, estaríamos hablando que la ofensiva lucirá mucho mejor respecto a lo que mostró en 2022, no necesariamente hablaríamos de un ataque espectacular, pero si más completo y balanceado.
Recordemos que recién comenzó la agencia libre, también por la mañana circuló el rumor de un fuerte interés por el LB Nicholas Morrow, si dicho movimiento se concretara, sería un gran refuerzo para el equipo.
Seguiremos informando
Escribir un comentario