Anoche vimos la peor actuación en cuanto a yardas totales para un Quarterback de los Patriots desde 1993. Newton apenas completó 5 pases de 10 intentos para sumar apenas 34 yardas a las ofensivas. Como era de esperarse, Bill Belichick lo mandó a la banca por tercera vez en los últimos 10 partidos y así Jarrett Stidham cerró el partido pero tampoco hizo diferencia.
Cam Newton se notaba frustrado en la banca, una imagen que para nuestro infortunio ya no es novedad. Hoy por la mañana Josh McDaniels habló de el gran empeño que pone Cameron en cada partido pero los juegos se ganan con mucho mas que ganas y buena actitud.
Newton trasladó su descontento y decepción a la prensa, a la que no pudo evitar externar sus sentimientos:
“Esa ha sido mi rutina durante el 90 por ciento del tiempo que he estado aquí”, dijo Newton. “Entonces puedes entender la frustración que tengo cuando no obtengo el resultado que quiero, porque estoy sacrificando mucho. Estás hablando con una persona que no ha visto a sus hijos en tres meses. Obviamente, mi contrato (Newton está jugando con el salario mínimo para un QB veterano) es lo que es.
Comprometerme con éste equipo es algo que he hecho desde el día 1 que estuve aquí. Es frustrante. Te vuelve loco. Te enoja saber que para ser un compañero de equipo confiable, primero debes someterte a la autoridad (COACHES) y someterte a lo que los entrenadores te piden que hagas. Siento que lo he hecho.
No estoy en el lugar de culpar. Me estoy desahogando más o menos ahora porque, sí, he sacrificado mucho este año. Quiero decir, duele cuando tienes la actuación que tuviste esta noche, solo quiero ir a casa, y luego comenzar de nuevo durante una “semana más”. Newton dijo más tarde que dormir menos de lo recomendado “siempre ha sido un problema” suyo. “Pero es lo que es”, dijo. “¿Tú sabes qué estoy diciendo? Obviamente, el problema no es el poco sueño, debido al éxito (que he tenido) “.
Desde que derrotaron a los Chargers de Los Ángeles en la Semana 13, los Patriots han perdido tres consecutivos, anotando solo un touchdown total durante ese lapso. La derrota del lunes trajo al equipo un récord de a 6-9 en el año, lo que les aseguró su primera temporada perdedora desde el año 2000.
Newton, el Jugador Más Valioso de la NFL en 2015, es de los peores mariscales de campo de la liga en la mayoría de las categorías en cuanto a pases, aunque también tiene uno de los elencos de receptores más débiles de toda la NFL.
“Es extremadamente frustrante”, dijo Newton. “Saber de lo que eres capaz, tener fe en ti mismo, simplemente no puedo mostrarlo cuando más cuenta”.
No está claro si Newton o Stidham comenzarán el partido final de temporada de este domingo contra los New York Jets. Cameron se negó a opinar sobre ese tema. “No voy a entrar en dimes y diretes con nadie”, dijo. “Como dije, mi trabajo es ser el mejor compañero de equipo que pueda ser, ser el mejor jugador que pueda ser para este equipo, y eso es lo que voy a seguir haciendo”.
El futuro de Newton como QB de los Patriots e incluso como un QB titular de NFL está en serias dudas.
Escribir un comentario