La noticia que se robó la mañana, el QB proyectado para iniciar como titular con los New England Patriots, Cameron Jerrell Newton, es cortado.
Las razones pueden ser muchas, su bajo desempeño la campaña anterior, el problema con las pruebas covid externas o el simple hecho de pedir, por voluntad propia, ser cortado para no ser backup, son posibilidades, pero realmente todo lo que se diga de aquí hasta un comunicado o declaración oficial es teorizar, aún así, lo que queda claro, es que los Patriots fueron el foco de atención durante esta pretemporada, saben hacer espectáculo y que los reflectores no se olviden de ellos; desdé una agencia libre catalogada como agresiva o desesperada, hasta un draft con incertidumbre con la selección de un QB en primera ronda, ejecutando ahora un corte sorpresivo; si, tal vez esperado, pero no en estas instancias, a unos días de arrancar la campaña.
Jugar con la mente de toda una afición, liga y sobre todo con la del mismo Cam Newton es algo complicado de catalogar, durante los tres juegos de pretemporada se le dio el trato y manejo que todo QB1 del equipo recibe, abrir como titular, dos drives por juego, conferencias de prensa, entrenamientos con titulares, todo, pero lo que sucedió hoy, 31 de agosto del 2021, es algo que ni el mejor analista, pronosticador o apostador pudo suponer.
Algunos hablaban sobre que era cuestión de tiempo ver a Mac Jones ganar la batalla a lo largo de la temporada, otros que en la semana 1 el QB novato seria el que abriría una nueva etapa para el equipo, pero siempre se contempló a Cam Newton dentro del roster, para tener un backup decenté, y no arriesgarlo todo en caso de lesión con Brian Hoyer o el lesionado, Jarrett Stidham, pero al parecer, los planes en Foxborough son otros, y hoy más que nunca, la afición entera de una franquicia ruega por que no sea un error.
Si bien, Cam Newton no era la respuesta, pero si podía ser la pieza faltante para ejecutar un plan de sucesión progresiva a lo Miami con Fitzpatrick/Tua, pero ahora se optó por dejar aún lado la incertidumbre y apostarlo todo por el joven novato, a menos de que veamos otra sorpresa más, y se tenga pensado arrancar o jugársela con el veterano Brian Hoyer, lo cual sería ridículo, pero sería algo muy New England Patriots.
¿Qué sigue para el novato Mac Jones?
Paciencia, eso es lo que debería de seguir para el novato. Entrará como titular en una temporada complicada, los rivales serán duros, enfrentara doble ocasión a la defensiva de Miami y Buffalo, se verá cara a cara con el actual campeón y sumado a eso, enfrentara a quien alguna vez fue el hombre de oro en Foxborough. La presión y los reflectores estarán sobre el más que nunca, algunos lo quieren ver fracasar, otros triunfar, pero lo mejor para el rookie será entender que es un proceso. Para fortuna de él, entra en situación de juego cómoda que muchos novatos desearían, New England no es una franquicia en estado de descomposición, más bien, se encuentra en modo rompecabezas, tiene una defensiva sólida, una rotación en el juego terrestre con potencial y profundidad, una línea ofensiva catalogada como top 5, un staff de coacheo que trabaja de buena forma su estilo de juego, y un apoyo por la afición que debería ser un catalizador en su propia confianza, si bien, el ataque aéreo no es el mejor, al menos se encuentra posicionado escalones arriba que el del año pasado, con un Jakobi Meyers que está escalando posiciones a nivel liga, un cuerpo de alas cerradas talentoso que solo debe trabajar los temas de salud, y apoyos con esa chispa para mejorar, que llegaron en agencia libre y draft, para darle dinamismo y profundidad al juego.
Es por esa razón que la paciencia será factor. La NFL es de procesos, algunos, más rápidos que otros, así que solo queda esperar ver que camino tomara el joven Mac Jones y los New England Patriots.
Si de teorizar se tratara…
Las conversaciones entre pasillos apuntan que la razón principal por la que llego el corte fue por el tema Cam Newton y la vacuna. Recordemos que New England fue uno de los equipos que más afectado se vio por la baja de titulares el año pasado debido a la situación de salud que azoto al mundo, lo cual pudo potencializar la decisión, y sumado a eso, Mac Jones tuvo un colchón de 5 días en el campo de entrenamiento sin el QB veterano, que según los reportes, aprovecho al máximo para demostrar que estaba listo, deslumbrando en específico en la práctica compartida con los defensivos titulares de los New York Giants, lo cual le suma puntos a su buena actuación en esta pretemporada. También es importante mencionar que en caso de que esta decisión se hablara previamente entre ambas partes, la conclusión fuera terminar de manera correcta la relación y permitir que la organización y el jugador tomaran el camino correspondiente, debido a que Newton aún busca ser la respuesta a mediano o largo plazo de una franquicia, mientras que los Patriots ya tienen la mira en el futuro, y está dentro de sus filas.
En fin…
Le agradara o no a la mayoría, Cam Newton es un jugador que en su momento tuvo presencia en un Super Bowl, se ganó el respeto de la liga al ser nombrado MVP y simplemente se vio vinculado con la tan conocida, nombrada y temida regresión que muchos jugadores sufren. Mantenerse en un alto nivel, es algo que pocos logran en una liga tan exigente y demandante como lo es la NFL, pero lo que hizo Cam al llegar a New England es de reconocer por la valentía que requiere. Decidir formar parte de un equipo que posiblemente te está dando la última oportunidad de tu carrera, contemplando lo difícil de su situación, con un sueldo bajo, sin un cuerpo de receptores sólido, una afición local exigente, una afición externa demandante y en cierto punto aplastante, no es algo que cualquiera desearía como ambiente laboral, y sumado a eso, ser el QB titular, después de dos décadas de éxito detrás del que para muchos es el mejor QB que la NFL ha visto, es una carga enorme, y Newton hizo lo que pudo con lo que tuvo. Exploto su mejor cualidad, el ataque terrestre, fallo aéreamente, pero lo intento y siempre manejo un perfil de líder, animando a sus compañeros, a pesar de que no la estaba pasando nada bien debido a tanta presión, y secuelas post covid.
Sera recordado como el hombre que lo intento. Los fanáticos deberán sentirse orgullosos, no por su salida, por su aporte, que, aunque pudo ser poco, fue mejor que nada y le abrió la puerta al novato que ahora cargara con las esperanzas de la franquicia.
Cuando un jugador pierde su trabajo, no es algo se deba de aplaudir o celebrar, al final, debemos de entender que es eso, un trabajo y muchos depende de eso, por esa misma razón, como buen fanático, lo mejor que se le puede desear a Cam Newton, es que encuentre otra oportunidad, con mejores oportunidades y que esta ocasión la aproveche.
Escribir un comentario