Como se esperaba por el enorme hueco en la posición, los Patriots tomaron un Cornerback con la selección 85 en la tercera ronda del Draft: se trata de Marcus Jones, de la Universidad de Houston.
Hay que aclarar que no es el tipo de CB que puedes poner contra el receptor 1 de cualquier equipo para neutralizarlo, ya que el nuevo Patriot, de 23 años de edad, no tiene el físico para ser un cornerback externo en la NFL (1.73 m, 83 kg, y brazos demasiado cortos), así que está proyectado para ser córner de Slot y jugar contra los receptores más rápidos y ágiles que se colocan en esa posición. Lo segundo es que fue uno de los regresadores de patada más peligrosos durante su carrera colegial, logrando 9 regresos para Touchdown (6 en Kick Off y 3 en despeje).
La velocidad es su principal arma, tanto para cubrir trayectorias cortas e intermedias como para hacer jugadas grandes con el balón en sus manos. Su mayor deficiencia es su tamaño, que le impide ganar balones 50/50 y deshacerse de los bloqueos, aunque es un buen tackleador. También es un jugador muy versátil que jugó en todo el perímetro defensivo de los Cougars mientras era una estrella de equipos especiales y se alineaba como receptor en algunas jugadas.
Jones viene de una gran temporada con los Cougars de Houston, en la que fue capitán del equipo, ganador del trofeo Paul Hornung (entregado al jugador más versátil del fútbol americano colegial), y All-American como Regresador y Back Defensivo con 13 pases defendidos, 5 intercepciones y 4 regresos de patada a Touchdown (2 de Kick Off y 2 de despeje). Fue uno de los 30 prospectos que visitó las instalaciones de los Pats antes del Draft y ahora esa será su casa.
Marcus Jones es un buen pick aunque no nos quita la necesidad de Cornerback; tuvo cirugía en el hombro pero estará listo para el Training Camp y será de ayuda para contener a los receptores veloces, notablemente a Hill, Waddle, Wilson, Moore y McKenzie en la división. También se tiene que mencionar que el contrato de Jonathan Jones vence este año y Marcus parece su reemplazo inminente como córner en el Slot, además de ser una opción para regresar las patadas e incluso tener algunas jugadas en ofensiva. Se cubren dos necesidades ligeras con esta selección, y se espera mucho de la nueva máquina de jugadas grandes en Foxboro.
Por: Diego Zamora
Escribir un comentario