A lo largo de la última década, Patriots, contó con jugadores extremadamente talentosos que los hizo acreedores de seis anillos de SuperBowl y de mantener la dinastía más importante en las historia de la NFL por varios años, sin embargo, todo en la historia tiene un final y uno de los héroes del Vince Lombardi más emocionante de la franquicia en contra de Falcons, anunció su retiro hace algunos días, estamos hablando de James White, quien a través de sus redes sociales, confirmó que dejará los emparrillados de la mejor liga del mundo para comenzar una nueva etapa en su vida. Sin duda, un competidor que le dio muchas alegrías a toda la afición de New England que en todo momento mostraron su simpatía con él.
Apenas en el mes de marzo, había firmado nuevamente con la franquicia que lo reclutó en el Draft 2014, en un contrato de una temporada, recordemos que se perdió gran parte de la campaña pasada por una lesión que sufrió en las primeras semanas y que hasta el día de hoy sigue recuperándose. Durante su exitosa carrera, fue un jugador clave para la obtención de nuestros últimos campeonatos, siendo pieza fundamental a la ofensiva, ya sea en el ataque terrestre y aéreo, donde consiguió números poco comunes para un RB. Desde que fue seleccionado en la cuarta ronda, fue de impacto inmediato, que le sirvió para tener una carrera llena de éxitos.
Como lo mencionábamos su gran habilidad y talento para atrapar balones le permitió tener estadísticas muy relevantes a lo largo de su trayectoria, puso fin a su carrera con 381 recepciones para 3,278 yardas y 25 anotaciones; números en temporada regular, mientras que por tierra registró 1,278 yardas en 319 snaps y consiguió 11 touchowns. Fue un jugador sumamente querido por la afición, se ganó a la fanaticada rápidamente por sus buenas actuaciones dentro y fuera del campo. En el SuperBowl 51, fue considerado de los mejores en el terreno de juego, corrió para 29 yardas en seis jugadas, entró dos veces a las diagonales, sus mejores estadísticas, fueron en el ataque aéreo, atrapando 14 pases, además sumó una conversión de dos puntos.
De igual manera, fue muy querido por todo el interior del equipo, estos fueron los mensajes de Robert Kraft y Bill Belichick respectivamente:
“Nuestros fanáticos estarán eternamente agradecidos por su desempeño récord en el Super Bowl LI cuando ayudó a los Patriots a superar un déficit de 28-3, incluida la anotación de la victoria en tiempo extra” – Robert Kraft.
“Su fiabilidad, consistencia, generosidad y desempeño bajo presión son de elite, sumado a su inteligencia, rapidez y habilidad. Fue capitán del equipo durante varios años, es uno de los mejores y más respetados jugadores que he entrenado”- Bill Belichick.
Estas fueron algunas de las palabras de James White tras su retiro:
“Ha sido un honor representar a mi familia, a mis compañeros y a la gente de New England como un ‘Patriot’. Sobre mis años en la NFL y los sacrificios para llegar aquí agradezco a todas las personas que fueron parte de este viaje. Le debo mucho al ‘coach’ Belichick y a toda la organización de los Patriots por darme la oportunidad de vivir el sueño de mi infancia. Poder jugar toda mi carrera para esta franquicia y los mejores aficionados de la NFL ha sido una bendición”.
Un jugador que siempre estará en la memoria de todos los aficionados por ser clave en los tres SuperBowls que ganó con Patriots y de dejar huella en el Gillette Stadium.
Escribir un comentario