Mucho se habló sobre las salidas de Brady y Gronkowski de los Patriots, pero, no se hizo suficiente énfasis en el hecho de que una de las piezas claves de los Pats, se quedó para enseñar y heredar el “Patriot Way” a los jóvenes del roster, ese hombre es Julian Edelman.
Quizá Edelman no sea el receptor más rápido, ni el más alto, ni el más rápido, sin embargo, con el partido en la línea, jamás dudaré de él, ya que la característica más grande de Edelman, es saber hacerse grande, en las situaciones más adversas.
Nuestro querido Jules, fue pieza clave en la segunda parte de la dinastía, y no se habla suficiente de ello. Entre 2014 y 2018 los Pats llegaron a cuatro Super Bowl, en la edición 49, nació la leyenda de Edelman, jamás olvidaré la jugada en la que Edelman atrapó el balón y puso en primera y gol a Pats, recibió un golpe durísimo, se puso de rodillas, y como todo un guerrero se levantó. La cereza del pastel fue que recibió el touchdown con el que New England le dio la vuelta al partido.
En la edición 51, sobran las palabras, esa recepción con tres defensivos encima, le dio todo el momentum a New England, escuchar a Jules levantarse diciendo “la atrapé, la atrapé, lo juro por dios, la atrapé” es algo que estará siempre en la memoria de los Pats fans.
Una lesión lo mantuvo fuera todo 2017, por lo que no participó en la edición 52 del Super Bowl, el resultado ya lo conocemos, sin duda, no es coincidencia, hicieron falta todos esos intangibles que aporta Edelman, su garra, su espíritu competitivo.
Para la edición 53, JE11 selló con broche de oro sus participaciones en Super Bowl, fue prácticamente el único receptor del equipo que conseguía separarse de los defensivos, y su actuación fue recompensada con el premio al jugador más valioso del Super Bowl.
Sin duda, Edelman es una pieza fundamental del equipo, es un auténtico guerrero y líder, desde sus gritos en la banca diciendo “!ERES MUY VIEJO!” hasta sus impecables rutas en el campo, su presencia se deja sentir a lo largo de todo el partido.
En una clara época de transición en New England, se le extrañó la temporada pasada, ya que Jules es un jugador que, sin importar el marcador, jamás baja los brazos y contagia a sus compañeros de ese espíritu, algo que se extrañó la temporada pasada, ya que muchas veces vimos como el equipo agachaba la cabeza ante situaciones adversas.
A falta de una confirmación oficial, se espera que Edelman regrese la próxima temporada, algo que será importante, ya que él lleva en la sangre el famoso “Patriot Way”, sería el maestro perfecto para enseñarlo a todos los jóvenes que están y llegarán al equipo, y así poder restablecer la cultura ganadora en el equipo.
Por: Fernando Rabadán Abundez
Un comentario
TE AMO EDELMAN ❤️