La semana pasada corrió el rumor de que Julian Edelman podría ver afectado su desempeño en la próxima temporada y muchas voces comenzar a poner en entredicho su continuidad dentro de la NFL.
Temor que se hizo oficial el lunes cuando los Patriots anunciaban el corte del jugador luego de que no pudiera pasar las pruebas físicas correspondientes. La rodilla de Edelman ya no daba para mas.
⚠ ÚLTIMO MINUTO
Los Patriots han terminado con el contrato de Julian Edelman. El receptor no pasó las pruebas físicas.
Mas información por venir pic.twitter.com/Tzen1WKlTm— Somos Pats (@PatriotsMexico) April 12, 2021
Ian Rapoport, de NFL.com, reveló el martes en “NFL Total Access” que ambas partes sabían que Edelman podría terminar su carrera después de someterse a una cirugía de rodilla la temporada pasada.
“Realmente comenzó el año pasado. Por supuesto, Julian Edelman intentó jugar con una lesión de rodilla bastante grave. En realidad, pensó que iba a regresar a finales de la temporada después de someterse a una cirugía, pero no pudo hacerlo. Intentó practicar, tuvo un pequeño revés, se vio marginado del campo de juego nuevamente y en ese momento, quedó muy claro para las personas cercanas a Julian Edelman que esta lesión de rodilla era problemática y potencialmente significaría el final de su carrera. Por supuesto, los Patriots tomaron con calma el tema y dejaron que Edelman se tomara su tiempo, demostrarse a sí mismo que podía recuperarse. Intentaron darle el mayor tiempo posible solo para poder jugar en la temporada 2021 a pesar de que también la planeaban ya sin él. Firmaron a Kendrick Bourne, firmaron a Nelson Agholor. Siguieron adelante, pero le dieron todas las oportunidades. Al final, Edelman y los Patriots sabían que era el momento “.
Edelman se ha visto afectado por problemas de rodilla desde que se rompió el ligamento cruzado anterior durante la pretemporada de 2017. Aunque regresó y acumuló más de 850 yardas aéreas en cada una de las siguientes dos temporadas, incluida la cifra más alta de su carrera de 1,117 yardas en 2019, los problemas con su rodilla izquierda le dieron problemas durante la última visita de los Patriots a Playoffs, aún con Tom Brady. Ese juego vs Titans fue el último de Brady con los Patriots y la última ocasión en que Julian Edelman anotara un TD con New England.
2020 quedó prácticamente en el olvido para Julian quien terminó el año con 21 recepciones para 315 yardas y ningún touchdown.
Escribir un comentario