Retomaremos esta sección, en la que cada semana analizaremos una jugada diferente, tratando de explicar el por qué cuando se ejecuta correctamente, cualquier jugada por sencilla que parezca puede funcionar e incluso cambiar el rumbo de un partido. Hoy analizaremos una corrida de Damien Harris por el centro, que fue perfectamente bien ejecutada por la línea ofensiva y en general por todo el equipo.
Aquí vemos la formación, la línea está conformada por Isaiah Wynn (tackle izquierdo), Ted Karras (guardia izquierdo), David Andrews (centro), Shaq Mason (guardia derecho) y Michael Onwenu (tackle derecho). Participarán activamente en la jugada Hunter Henry (Tight end) y Jakob Johnson (Fullback).
Después del centro vemos a Wynn enfrentando al OLB, Karras contiene al DE del lado derecho (de la defensiva), Andrews contiene a uno de los tackles defensivos, Mason y Onwenu le hacen la doble cobertura al DT del lado izquierdo mientras que Henry se abre para invitar el DE del lado izquierdo a que ataque por fuera, la jugada está diseñada para correr por el lado derecho de la ofensiva, entre el tackle y el TE.
En esta toma podemos identificar como el FB Jakob Johnson sale precisamente por ese carril derecho, para ir en busca del primer defensivo de segunda línea en bajar, y con ello limpiarle el camino a su RB.
Finalmente vemos como Wynn perdió la batalla, pero el RB ya se estaba perfilado a avanzar y lejos de su alcance. Karras y Andrews mantuvieron sus bloqueos, mientras Mason logra mover al DT y Onwenu sale para hacerse cargo LB del lado derecho de los Jets. Henry mantuvo la posición también, pero lo verdaderamente destacable, es ver como Jakob Johnson bloquea perfectamente al linebacker del lado derecho, abriendo con esto un gran carril que explota perfectamente Damien Harris, que terminó avanzando 9 yardas.
Como conclusión, la línea ofensiva hizo un excelente trabajo, del lado izquierdo se trataba de mantener alejados de la jugada al costado derecho de los Jets, el centro se mantuvo firme, mientras que los jugadores del lado derecho de la línea, lograron mover hacia el centro al liniero defensivo del costado izquierdo de los Jets y contener a unos de los LB que bajaron rápidamente, todo esto mientras Henry logró perfectamente que el DE rodeara y con ello quedara lejos del RB, y la cereza en el pastel fue el excelente bloqueo de Johnson dejando fuera de acción el otro LB. Un acarreo de más de 5 yardas, siempre comienza con un excelente bloqueo de la línea ofensiva.
Escribir un comentario