El Draft del 2023 ha concluido y el resultado para los New England Patriots fue adecuado aunque con cierta tendencia que tal vez sorprendió un poco debido a lo que la mayoría de los aficionados pensábamos que era la prioridad.
Al final de la temporada pasada, hablamos incansablemente de las necesidades que nuestra ofensiva tenía y de como el nivel de esta unidad decayó bajo el mando de Patricia quien, por cierto, ya no forma parte del equipo.
También comentamos bastante acerca de la creciente necesidad de tener un verdadero WR de primer nivel. Soñamos con la posibilidad de recibir en nuestras líneas a DeAndre Hopkins, proveniente de Arizona. sin embargo Ni Hopkins ni ningún otro verdadero WR1 ha llegado hasta la fecha.
Si, es cierto que la incorporación de JuJu Smith-Schuster como receptor proveniente de Kansas City ayudará pero en realidad su llegada es para reemplazar a Jacobi Meyers, quien salió del equipo para ir a Las Vegas, en lo personal no me parece un upgrade tan grande. Si, también llegó el TE Mike Gesicki que viene de nuestro rival divisional: Miami, otra buena adición pero nada tan radical o sorprendente.
Así los fanáticos entrabamos al Draft con la ultima esperanza de alimentar a la ofensiva de Mac Jones y compañía a través de las selecciones colegiales. Se sabía que esta generación de Draft no era especialmente brillante en cuanto a WR se trataba, pero cualquier adición a la ofensiva sería bienvenida.
Y entonces el Draft comenzó.
Después de un Trade con los Steelers, los Patriots pasaron a la selección 17 y eligieron a Christian Gonzalez, cornerback de Oregon. Una buena elección, ya que algunos Mocks lo colocaban incluso en el top 10. Otro Cornerback que llega a la ya fuerte defensiva perimetral de New England. ¿Será que este jugador elige el numero 0 para su jersey? La liga ya lo permite.
Después, en el segundo día de Draft, llegó el EDGE rusher de Georgia Tech, Keion White (ronda 2 pick 46). otro defensivo mas, que con una cara de jubilo y emoción (sarcasmo) se integraba al roster.
Tercera selección, Otro defensivo: Marte Mapu (ronda 3 pick 76) safety de Sacramento State.
Cuarta selección, un jugador de linea ofensiva (ok, por fin la ofensiva!) y en la quinta un pateador de goles de campo (ok, no se que pensar).
Fue hasta la sexta ronda en la que llegaron dos receptores: Kayshon Boutte (ronda 6 pick 187) de LSU y Demario Douglas (ronda 6 pick 210) de Liberty.
Y es aquí donde me empiezo a poner un poco conspiranoico o, al menos, a especular acerca del objetivo o la estrategia de Bill Belichick para la proxima temporada:
Analicemos la situación en nuestra división:
Los Buffalo Bills siguen siendo el rival a vencer, con las mayores posibilidades de llevarse la división e incluso la conferencia. Allen y Diggs siguen siendo una mancuerna peligrosa
Los Miami Dolphins Tuvieron una temporada que pintaba para ser histórica, la cual se trunco a partir de las lesiones de su QB Tua Tangovailoa. Si el se mantiene sano, pueden llegar a ser peligrosos con Hill como uno de sus principales armas.
Los New York Packers... Perdon, los New York Jets son uno de los equipos que mas expectativa están creando de cara a la proxima temporada: La llegada del QB estelar Aaron Rodgers a causado una migración tanto de jugadores ofensivos como de personal de coacheo de Green Bay a la Gran Manzana. Veremos como resulta.
¿Será acaso que con estas ofensivas que parecen ser temibles Belichik está apostando por poner todo en la defensiva y esperar que la ofensiva haga solo el mínimo necesario?
Se espera que con el regreso de Bill O’Brien a la coordinación ofensiva, el desempeño de Mac Jones mejore notoriamente. Pero ¿Acaso se busca que mas bien se ganen los juegos de manera como se ganaba en otras décadas?
Belichick siempre ha tenido un alma defensiva. ese fue su origen y esa ha sido su firma. Personalmente siento que esta podría ser la tendencia a enfrentar el 2023, aun cuando parezca algo bizarra.
¡Hey! ¿quieren oir algo que tambien me parece bizarro? ¡Entre los dos receptores, Belichick eligió un Pateador de despejes! Bryce Baringer, (Ronda 6 pick 192) de Michigan State. ¡Un pateador de despejes! ¡En una era en que la liga cada vez hace mas porque las jugadas de despeje no sean relevantes!
Oh bueno, otro año mas en el que no os queda otra opcion y tenemos que decir : “In Bill We Trust”.
Escribir un comentario