Se cumplen ya, 50 años de que Scarnecchia comenzara a navegar en el mundo del football como coach, siendo su especialidad, coordinar la segunda unidad más importante para cualquier ofensiva de la NFL: La línea. En 1970, fue llamado por California Western para dirigir la siempre complicada OL.
Dante tuvo su primer trabajo con los Patriots en 1981 y en realidad nunca se fue, salvo salidas intermitentes que en nada afectan su estatus de símbolo histórico del equipo, en el cual cumplió varios roles: Coach de tight ends, coach de equipos especiales, asistente defensivo, asistente especial, coach de la línea ofensiva, entre otras.
Siendo la última asignación, su especialidad. Bill Belichick tuvo que pedirle que saliera del retiro luego de que en 2015 la línea ofensiva resultara ser un desastre. Dante luego de pensarlo un poco decidió regresar al equipo que ama y a cumplir la labor que realiza mejor.
New England resultó campéon un par de veces más, luego de eso y en gran parte por la ayuda que proporcionó Scarnecchia.
Hoy Dante tiene 72 años y el retiro es más que justo para un hombre que le dedicó sus mejores años al football. En una entrevista con Mike Reiss de ESPN, el ex coach pudo expresarse respecto al tema de su partida de las canchas:
“Ayudé con el scouting éste año luego de que me retiré y fué algo bueno. Pasé mucho tiempo observando a los muchachos en el Draft y después cuando comenzamos a reunirnos (vía videoconferencia) todo se tornó algo tedioso y nos recordó que ésto (COVID) no será fácil para nadie. Ayudé lo mejor que pude, pero para el momento que comenzó el Draft, yo ya había aportado lo último que pude” Scarnecchia continuó y abordó temas personales:
“Entonces ¿Cómo estoy ahora? Me está yendo muy bien. Estoy tan ocupado como siempre lo he estado en mi vida. Estoy trabajando en mi jardín, he cortado muchos árboles y estoy trabajando en mi tienda. También paso la mitad del tiempo educando a mis nietos desde casa. Así que estoy demasiado ocupado en mi jubilación”.
“Tenemos muchas cosas por hacer, eso incluye viajar en el futuro. Haremos todo lo que realmente nos gusta hacer con nuestros nietos y nuestra familia. Todo será siempre por la familia, la cuál es primero. He trabajado durante 48 años y creo que ya es suficiente, me siento agradecido por cada día, cada año de esos 48 y todo lo que ese periodo de tiempo pudo brindarme”
Scarnecchia finalizó hablando sobre sus probables sucesores (Carmen Bricillo y Cole Popovich) “Ambos son muy buenos entrenadores y muy buenas personas. Son unos chicos muy muy inteligentes. Aún no se ha nombrado a ninguno de los 2 de manera oficial pero deben haber razones para eso, pero claramente esos son los muchachos que me seguirán y creo que harán un excelente trabajo. Conocen a los jugadores, no es como si vinieran de fuera, siendo nuevos. Especialmente Cole, quien ha estado dentro durante 5 años”
Finalizó Scharnnechia con la tremenda clase y sensatez que siempre lo ha caracterizado.
Disfruta el retiro coach, nadie lo merece más que tú.
Por Iván Mendoza
Un comentario
Un gran tipo muy humilde sencillo y muy inteligente y respetable por todos saludos