Debido a la pandemia por el Covid-19, los jugadores alrededor de la NFL tuvieron la oportunidad de decidir si jugarían la temporada 2020 o no. 8 jugadores de los Patriots optaron por no jugar este año, significando que su contrato se alargará un año más, es decir que si a un jugador se le acababa el contrato al concluirse esta temporada, ahora, ya que optó por no jugar, estará bajo contrato hasta la temporada 2021. Este es el caso para 6 de los 8 jugadores de los Patriots que optaron por no jugar (WR, Marqise Lee, LB Dont’a Hightower, RB Brandon Bolden, TE Matt LaCosse, G Najee Toran y FB Danny Vitale) los otros dos son, S Patrick Chung quien tiene contrato hasta el 2024 y RT Marcus Cannon hasta el 2022.
¿Qué impacto tendrán estas bajas en el equipo?
Daño: Alto
Dont’a Hightower, Patrick Chung y Marcus Cannon.
Dont’a Hightower se ha convertido en el pilar de la defensiva en los últimos años junto a Devin McCourty. La baja de Hightower convierte a los apoyadores en la unidad más joven y tal vez la más débil de la defensa. Ja´Whaun Bentley tendrá que ponerse a la altura y ser el líder de esta unidad. Seguramente veremos a Brandon Copeland y al novato Anfernee Jennings con un rol más importante, incluso Adrian Phillips quien ya ha jugado como linebacker para los Chargers, podría involucrarse como un “híbrido” y jugar como apoyador.
Patrick Chung fue nombrado al equipo de la década de los Patriots, aunque su baja si es muy sensible, los safeties son probablemente la unidad con más profundidad en cuanto a talento en la posición. Devin McCourty sigue estando ahí como el líder de la defensa, Adrian Phillips es un safety natural quien tiene lo necesario para ser el titular. Kyle Dugger el novato de segunda ronda también se encuentra disponible. Seguramente, ahora con la baja de Chung tendrá la oportunidad de demostrar de lo que está hecho, ya que no muchos creen en él. Joejuan Williams podría ser un jugador que cambie de posición de cornerback a safety, tiene la altura (1.93m) y un muy buen instinto de lo que está sucediendo en el campo.
Marcus Cannon era el tackle derecho titular indiscutible. Ahora con su baja, las opciones son: Yodny Cajuste, Korey Cunningham, Justin Herron o incluso Joe Thuney, quien juega como guardia pero tiene experiencia como tackle. El favorito para ganar esta batalla debería ser Cajuste, fue seleccionado en la tercera ronda del draft del 2019. Definitivamente esta será la posición más vulnerable de la línea ofensiva.
Daño: Medio
Marqise Lee, Brandon Bolden, Danny Vitale.
Marqise Lee se encontraba “completamente sano” según Ian Rapoport. La unidad de los receptores es sin duda la más débil del equipo. Claro que Marqise Lee no es una “estrella”, pero toda ayuda era bien recibida. Con la llegada de Cam Newton muchos pensaban que uno de los más beneficiados sería Lee, ya que debido a su velocidad podría ser involucrado en el juego terrestre o incluso para los pases pantallas que tanto le gustan a McDaniels. Esta noticia fue buena para receptores como Damiere Byrd, Will Hastings, Isaiah Zubber y Jeff Thomas, quienes ahora tendrán mejores oportunidades de quedarse en el equipo, si demuestran de lo que están hechos.
Brandon Bolden no va a hacer mucha falta en la ofensiva, pero su trabajo en los equipos especiales era excepcional. En el 2019 Bolden estuvo en el 71% de las jugadas de los equipos especiales, fue el segundo en esta categoría sólo detrás del capitán, Matthew Slater.
Danny Vitale pudo haber sido de gran impacto esta temporada. La manera en la que Josh McDaniels utiliza a los fullbacks en su sistema es implacable. En el 2018 James Devlin fue el secreto del éxito del entonces novato, Sony Michel. Ahora con un Qb móvil, el uso de un fullback podría ser de mayor importancia. Los Patriots cuentan con Jakob Johnson para suplir a Vitale, aunque también el novato Dalton Keene podría ser muy útil.
Daño: Bajo
Najee Toran y Matt LaCosse.
Najee Toran estaba listado como el 3er guardia derecho. Su rol en el equipo hubiera sido mínimo esta temporada. Pasó la temporada del 2019 en el equipo de práctica y lo más seguro es que hubiera sido cortado.
Matt LaCosse era uno de los jugadores en peligro de ser cortado al igual que Najee Toran. La llegada de dos alas cerradas novatos lo puso en peligro. En el 2019 tuvo la oportunidad de ser el titular y no la aprovechó. Seguramente hubiera sido cortado.
La decisión que tomaron estos jugadores van más allá del fútbol americano, la prioridad es su salud y la de sus familiares. Estos jugadores tomaron esta decisión porque acaban de recibir a su recién nacido, tienen a algún familiar con antecedentes médicos, etc. Nosotros como fanáticos debemos respetar su decisión y esperar que todo salga bien.
Escrito por: Jorge Brehm
Escribir un comentario