Está claro que el tema que más dudas ha dejado en lo que va del año es, ¿Quién será el mariscal de campo titular? Pero, ¿Cuáles son los planes para la defensiva?
Como se sabe, Bill Belichick es el encargado de la defensa y la situación en la que se encuentra el equipo a muchos les podría traer recuerdos del 2001. ¿Por qué? Porque fue en aquel entonces en el que un Qb de segundo año tuvo que tomar las riendas del equipo. Claro que ese mariscal de campo (obvio, Tom Brady) terminó la temporada con números bastantes mediocres lanzando 18 anotaciones y 12 interceptados, fue la defensiva la clave del éxito de este equipo. ¿Será que Bill Belichick esté planeando lo mismo para la siguiente temporada?
Obvio Jarrett Stidham no es Tom Brady, es por eso que Belichick probablemente desee formar una gran defensiva para quitarle presión al joven mariscal de campo.
Las ofensivas con sistemas RPOs (Run-Pass Option) se han apoderado de la NFL en los últimos años. La temporada pasada los Patriots sufrieron derrotas contra equipos cuyos sistemas se basan en jugadas de este tipo (Texans, Ravens y Chiefs). Como dijo Charles Darwin, “No son los más fuertes los que saldrán adelante, sino aquellos que sepan adaptarse a los cambios”. Los Patriots han sido una gran potencia en las últimas dos décadas, debido a que han logrado adaptarse a los cambios.
Ha llegado el momento de un nuevo cambio. Para poder defender en contra de este tipo de ofensivas, se necesitan apoyadores externos versátiles, apoyadores internos fuertes y con una gran inteligencia y por último una línea defensiva que pueda ganar la batalla jugada tras jugada. ¿Los Patriots cuentan con este tipo de jugadores?
Si, Bill Belichick se ha encargado de traer a jugadores que puedan ayudar a implementar este “nuevo” sistema defensivo. empezando con el All-Pro del 2018 y la primera selección de este draft, Adrian Phillips y Kyle Dugger, quienes son jugadores muy versátiles que incluso podrían jugar como apoyadores debido a su tamaño, fuerza y velocidad. Como apoyadores internos se encuentran Dont’a Hightower y Ja’Whaun Bentley, no hace falta mencionar que Hightower ha tenido un gran papel como el líder del frente defensivo. Los apoyadores externos son jugadores jóvenes que tal vez no sean muy conocidos alrededor de la liga, pero sin duda tienen lo necesario para cumplir con su trabajo. Chase Winovich quien tuvo un gran año como novato, John Simon, aunque fue suplente la temporada pasada hacía notar su presencia cuando se encontraba en el campo y por último los novatos Josh Uche y Anfernee Jennings, estos dos jugadores son el claro ejemplo de lo que necesita esta defensiva, debido a su versatilidad pueden jugar como apoyadores externos o internos.
En cuanto a la línea defensiva, no hay duda de los titulares, Lawrence Guy, Adam Butler y Deatrich Wise Jr. Los Patriots suelen cambiar la base del frente defensivo dependiendo de su rival, ya sea 3-4 (3 linieros defensivos y 4 apoyadores) o 4-3 (4 linieros defensivos y 3 apoyadores). Para defender en contra de equipos que utilicen mucho las jugadas tipo RPOs, 3-4 podría ser la mejor opción debido a que los linieros defensivos se encargarían de crear huecos para que los apoyadores puedan atacarlos, e inclusive un safety (Phillips o Dugger) podría jugar en el frente defensivo para añadir velocidad y poder defender en contra de estas ofensivas.
En conclusión, Bill Belichick se está adaptando a los cambios. Tener una gran defensa la siguiente temporada que pueda detener a cualquier ofensiva sería de gran ayuda para Jarrett Stidham, de esa forma no se le pediría hacer de más. Tendría un papel similar al de Tom Brady en el 2001.
Escrito por: Jorge Brehm
Escribir un comentario