Hermético, incomprendido, cuestionado, un nerd del football. Bill Belichick pocas veces habla de asuntos importantes con la prensa y cuando se le cuestiona siempre encuentra la manera de salirse con la suya al hablar poco para finalmente terminar diciendo nada.
Sólo sus jugadores lo conocen, e incluso a veces ni eso. Belichick es un genio del pizarrón y el diseño de jugadas. Lo tiene en la sangre, desde pequeño estuvo rodeado de football, herencia principalmente de su padre Steve, un duro Head Coach a quien Bill le pedía asisitir a los partidos y ayudarle de cualquier forma a cargar con los playbooks para darles una ojeada y tratar de devorar la mayor información posible.
Bill es un pulidor de detalles, detesta perder, a pesar de su baja estatura, en su juventud jugaba en la posición de centro y desde la línea ofensiva, comprendía todo lo que el rival estaba preparando. Por eso lo tenía ahí el Head Coach, Bill era un minicoach dentro del campo.
Su andar por la NFL tiene ya bastantes páginas y está a punto de enfrentar su prueba final: Demostrar que puede ganar sin el mejor QB de la historia.
Rodney Harrison, distinguido ex jugador de los Patriots y quizá el mejor agente libre que Bill haya tomado en su carrera, habló sobre lo que piensa acerca de éste tema.
“La gente dice que todo teminó… Brady ésto, Brady lo otro” dijo Rodney al Boston Herald “Por supuesto que Belichick tendrá que decir algo al respecto. Él sabe que el equipo tendrá que demostrar que puede ganar sin Tom. Cuando se trata de los Patriots, no es bueno solo hablar. (Ser de los Patriots) es un chip que llevas en la sala de pesas, en la sala de filmes, en el comedor, incluso después de eso, te llevas a casa material extra para seguir estudiando filmaciones, es un chip que te motiva. Es motivante escuchar que la gente dice que ya no podrás ganar sin Brady. Yo estaría muy molesto de escuchar eso, entonces estos chicos van a estar motivados, excitados y listos para jugar”
Al igual que los chicos, Bill tiene esa motivación extra para lo que se avecina.
¿”Tank for Trevor”? No conoces a Bill Belichick.
Por Iván Mendoza
Escribir un comentario