Los Patriots se vieron brevemente metidos en la polémica, de nueva cuenta, por unas supuestas grabaciones ilegales por parte de un miembro de su staff en el partido que sostuvieron Browns y Bengals (futuro rival de los Patriots) el fin de semana pasado.
Por lo que evitar el tema en las conferencias de prensa fue algo imposible por parte de la media, y para sorpresa de muchos, en algo que no suele hacer, Bill Belichick habló un poco sobre el spygate del que los Patriots fueron acusados en la temporada 2007 contra los New York Jets, apenas comenzada dicha campaña.
“Somos competitivos e intentaremos serlo en cada área; pero a sabiendas, no queremos hacer intencionalmente algo que vaya más allá del límite” Bill continuó: “Desde que eso pasó (spygate) hemos intentado mantener una buena distancia detrás de la línea y no ir tan lejos como lo hubiéramos hecho en el pasado”.
Belichick continuó hablando y aclarando la polémica más reciente que se desató luego de la derrota contra Kansas City:
“No tengo nada que ver con el tema y no tenía conocimiento del mismo, así que ciertamente no tengo idea de lo que está pasando. Puedo decirte que personalmente y a nombre de mi Staff de coacheo, que nunca hemos visto algún vídeo o grabación de lo que ese equipo de producción ha realizado, distinto a lo que todo ha visto que se haya mostrado en televisión o algo parecido. Nosotros no tenemos nada que ver con lo que ellos hacen, y po rlo tanto no tenía conocimiento de ello”
Fuentes cercanas a la NFL, indican que se decantarán a favor de los argumentos de New England, aunque una sanción no está descartada del todo.
Por Iván Mendoza
Un comentario
No es la primera vez que está involucrado en algo dudoso, dudo que le crean si inocencia.