Mucho se ha especulado acerca de la continuidad de Bill Belichick en el equipo de los Patriots, pero en verdad ¿qué es lo que se necesita para regresar a ser contendientes al título?
Sin duda es un entrenador histórico y lo respalda los 6 super bowls en su vitrina junto con sus 17 campeonatos divisionales y teniendo una antigüedad de 24 años con el conjunto de Nueva Inglaterra pero que últimamente ha sido muy cuestionado en la toma de decisiones.
Al principio de esta aventura con los Patriots, Bill Belichick se caracterizaba por delegar mucha responsabilidad a la oficina central y a los entrenadores asistentes, lo que significaba que solo se encargaba de dirigir el equipo sin tomar decisiones gerenciales resultando en un éxito inmediato. Sin embargo, de un tiempo a la fecha Bill ha tomado el control total del equipo respaldado por el dueño de los Patriots el señor Robert Kraft, esto quiere decir que no se puede contratar un gerente general por encima de Belichick sin su consentimiento. Esto se ha respaldado por los buenos resultados que Bill ha tenido con el equipo, porque a pesar de unas decisiones y adiciones muy controversiales los resultados se le daban todo esto igual contando con un gran factor que fue Tom Brady.
Ahora todo cambia, porque los resultados no se han dado y las decisiones pasadas junto con la forma de trabajo que tenía como costumbre Belichick ya no han dado frutos, la NFL ha cambiado y la mayoría de los equipos se ha reestructurado y ahora son competitivos y contendientes al título, pero en el caso de los Patriots estas últimas decisiones nos han llevado a un rumbo muy deficiente.
Bill Belichick a pesar de seguir defendiendo sus ideas, ahora se ha dado cuenta que está abierto a las decisiones que tome el equipo, aunque se ha postulado para seguir reteniendo su puesto en el equipo, pero también en ceder las decisiones gerenciales y con esta apertura para traer nuevos entrenadores asistentes e incluso un gerente general todo sigue estando en el aire y seguiremos a un con esta interrogante y cada vez parece que nos orillamos a recaer en lo mismo.
Lo cierto es que ha sido un excelente Head coach y con las decisiones correctas pudiera conservar su puesto limitado a solo hacer su trabajo y en el otro extremo también resultaría una excelente moneda de cambio. Esperamos que se tomen siempre las mejores decisiones para regresar a ser el equipo contendiente. Go Pats
Escribir un comentario