Serán muchas las batallas posicionales a observar dentro del training camp de los New England Patriots. No son pocos puestos titulares los que aún no están definidos, y mucho dependerá de los entrenamientos y los juegos de pre temporada para quienes quieran hacerse de la titularidad e incluso quedarse en el equipo.
En esta primera entrega analizaremos la posición de Cornerback externo.
La posición de Cornerback se ha especializado, por un lado, están los que alinean pegados a la banda, que suelen ser altos y fuertes, para contrarrestar a los veloces receptores que generalmente alinean por fuera. También existen los CB slot, pero ese lugar le pertenece a Jonathan Jones, por lo que no será objeto de análisis en las batallas posicionales.
Uno de los puestos lo tiene asegurado Jalen Mills, pero el otro extremo está abierto a la competencia, y los principales candidatos al comenzar el campamento son Malcolm Butler, Terrance Mitchell y el novato Jack Jones.
Malcolm Butler
Butler ha tenido sus buenos momentos en la NFL, no olvidemos que fue el héroe del Súper Bowl XLIX al interceptar a Russell Wilson para sellar la victoria de los Patriots, aquella temporada de 2014 era un novato no reclutado en el draft. Para 2015 se convirtió en titular indiscutible en New England por las siguientes 3 temporadas destacando particularmente la de 2016 cuando permitió un QB Rating de 78.2 a sus rivales. De las temporadas 2018 a 2020 jugó en Tennessee y tuvo una aceptable actuación, pero no fue estelar, su mejor año con los Titans fue el 2020. Se retiró de la NFL por cuestiones personales en 2021, y un año después decide volver, y regresa al equipo donde tuvo sus máximas glorias. Ha tenido una carrera aceptable, jugando por encima del promedio, la duda proviene de su año de descanso, quizás no venga en ritmo.
Terrance Mitchell
Mitchell fue reclutado originalmente en 2015 por los Dallas Cawboys y lleva ya 6 equipos. La temporada 2015 fue intercambiado a Chicago y realmente vio muy poca acción. Las siguientes dos temporadas jugó en Kansas City donde tuvo un desempeño aceptable pero no brillante. De 2018 a 2020 jugó con los Cleveland Browns, pero tuvo problemas con lesiones y lo utilizaban más como jugador situacional, fue hasta 2020 que tomó el papel de titular con resultados mixtos. Para 2021 pasó a los Houston Texans y fue titular, pero su desempeño no fue del todo bueno. Su carrera ha sido de más bajas que altas, en general ha permitido 20 touchdowns a cambio de 8 intercepciones, a su favor podemos decir que le completan solo el 55.6% de los pases enviados en su dirección y tiene un buen promedio de pases desviados.
Jack Jones
Jack Jones fue reclutado en la cuarta ronda del draft, y su estatus le asegura un lugar en el roster, más no la titularidad. En el minicampamento obligatorio tuvo un buen desempeño, y su nombre comenzó a escucharse, convirtiéndose en un jugador que puede retar a los veteranos en busca de un puesto titular, o en su defecto, tener una buena cuota de participación. Se desempeña mejor en cobertura de zona, aunque puede cubrir hombre a hombre, posee buenos instintos y se anticipa bien, parece tener un olfato especial para hacerse del balón y reacciona rápidamente ante los quiebres de sus rivales. Dentro de sus habilidades a mejorar están que carece del tamaño ideal, si bien puede cambiar de dirección no lo hace a la rapidez de la NFL, y requiere mejorar su técnica de tackleo.
Pronóstico. Nuestro pronóstico es que tendremos demasiada rotación dentro del puesto de CB2, que no habrá un titular indiscutible, pero quien más participación tendrá sería Terrance Mitchell.
Escribir un comentario