Mucho material de donde escoger y quizá la posición más fuerte del equipo es la de runningback, ya que hay talento de sobra y diferentes tipos de corredores para cumplir varias funciones y darle versatilidad al juego terrestre, quitando a su vez, presión para el QB que vaya a ser titular la próxima temporada.
James White declaró recientemente que quizá sea tiempo de “comenzar a hablar más” para él, pues se necesitarán múltiples voces autoritarias dentro del campo en la temporada que se avecina, y gran parte de la responsabilidad la llevará el cuerpo de corredores.
Hoy por hoy, en el roster figuran Sony Michel, Rex Burkhead, Damien Harris, James White, Brandon Bolden, Danny Vitale, JJ Taylor y Jakob Johnson.
Después de un 2019 poco productivo para Sony Michel y Damien Harris, se espera que la próxima campaña sea de repunte para ambos jugadores y es de esperarse que estén dentro de los 3 principales corredores del equipo junto con James White, Harris fue una selección relativamente alta de los Patriots en el Draft del año pasado y ahora es momento de corresponder a la confianza que se le otorgó al ser reclutado en la tercera ronda, relegando un poco a Rex Burkhead quien es un jugador muy seguro pero utilizado mayoritariamente en situaciones especiales.
Tras el retiro de James Develin, el fullback Danny Vitale será de suma imortancia en el esquema ofensivo de los Patriots. Bill Belichick aún gusta de sacarle jugo a la posición de fullback, una que poco a poco se va extinguiendo en la liga.
Una gran incógnita es Brandon Bolden, cuyo andar por New England se remonta ya a varios años atrás pero ésta temporada hay talento y competencia de sobra y la edad puede pesarle para no ser tomado en cuenta para el corte final de 53 jugadores. Como todos sabemos, Bolden pocas veces es visto en la ofensiva y sus aportaciones se limitan mayormente en los equipos especiales.
2020 puede ser un GRAN año para James White, indudablemente lo veremos mucho más involucrado ayudando al cuerpo (aparentemente débil) de receptores, pues es una tarea que se le da bastante bien. James es uno de los corredores “atrapa balones” más seguros de la liga. Ver a White en el backfield la mayor parte del juego será algo muy recurrente. Además de sus atributos físicos, es un jugador muy inteligente y que poco tiende a lesionarse.
JJ Taylor y Jakob Johnson tienen el infortunio de estar rodeados de tanto talento. Nada está escrito en la NFL pero es poco probable que logren un puesto en el roster final.
PROYECCIÓN: Michelle, White, Harris, Burkhead, Vitale.
Por Iván Mendoza
Escribir un comentario