Analizando nuestra última posición en el esquema ofensivo llegamos a los Quarterbacks.
Una buena o mala campaña depende del Mariscal de Campo y hace unas cuantas semanas, el panorama para New England era jugársela con Brian Hoyer o Jarrett Stidham, pero como todos sabemos, la llegada de Cam Newton cambió dicha situación.
Con Newton, los Patriots ampliaron su visión ofensiva, así como el esquema que podrían llegar a utilizar si es que el ex Panther se queda con la titularidad.
Tanto Stidham como Cam, jugaron en la Universidad de Auburn bajo el mismo sistema ofensivo y seguramente Josh McDaniels estará buscando adoptar algo de dicha ofensiva a la de los Patriots.
Lamentablemente para Brian Hoyer (quien sacrificó dinero por la posibilidad de ser titular en New England) la titularidad se ve ya, muy lejana. En realidad la batalla por el puesto #1 será disputada entre los chicos de Auburn.
Newton puede presumir de ser un super atleta, aunque para muchos es un jugador cuyos mejores años ya pasaron, argumento que tiene super motivado al jugador. Una nueva oportunidad es la que está buscando Cameron con los Patriots y no pudo caer en un mejor lugar.
Dicho por el propio Newton “llegué a ser entrenado por el, argumentablemente, mejor Head Coach de la historia”, y a ese gran plus hay que sumarle la mente creativa que tiene Josh McDaniels.
McDaniels se frotó las manos al enterarse de la llegada de Newton por la dinámica que brinda a la ofensiva, pero la última palabra la tendrá Bill Belichick.
Por su parte, para muchos, Jarrett Stidham debería ser el titular debido a su juventud, lo bien que se habla de su brazo y sobretodo porque le lleva ya un año de ventaja de Newton conociendo el sistema de juego de los Patriots.
Stid estuvo una temporada completa detrás de Tom Brady y al parecer tuvo comprensión del complicado playbook gracias a los trabajos de training camp el cual se vió reflejado con sus actuaciones de pretemporada en donde relegó a Brian Hoyer al puesto #3 dentro del Depth Chart.
La NFL vive una situación atípica por lo que jugadores como Brian Lewerke o J´Mar Smith (undrafteds) no tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes fuera de los entrenamientos. La pretemporada ha sido cancelada en su totalidad y es casi un hecho que Lewerke y Smith estarán descartados para lograr el roster final.
Tener a Newton como QB 1 y a Stidham como reemplazo no suena mal, como tampoco es mala idea invertir los papeles: Stidham 1, Newton 2. A final de cuentas, el training camp lo decidirá todo.
Proyección: QB 1 Cam Newton, QB 2 Jarrett Stidham
Cortados: Hoyer, Lewerke, Smith.
Por Iván Mendoza
Escribir un comentario